Mejoría en los datos

Aumentan las audiencias de la F1 en Alemania

Santi Torres
07/07/2015 13:16

Los datos de audiencias ven un poco de luz después de toda la vorágine y la psicosis creada en Alemania. La baja del Gran Premio germano nos deja ahora tres semanas de vacaciones, una desaparición que no sucedía desde hace décadas. 

Al contrario de lo que podría significar la ausencia de la carrera de casa, la audiencia ha aumentado en medio millón de espectadores de un año para otro. La carrera de Silverstone dató un pico de 5,3 millones de espectadores en la RTL, y aseguran desde el grupo mediático en el que la RTL está involucrada que tanto Canadá como Austria mejoraron los datos. 

"A pesar de todas las críticas hacia la F1, creo que aún sigue siendo el deporte más visto en el mundo", comenta Nico Rosberg. Y no es el único que ha contestado a las constantes rajadas de gran parte de la afición y algunos sectores sobre si la F1 es o no aburrida. 

Niki Lauda, sin pelos en la lengua, declara tajantemente que "no puede aguantar más estos debates tan estúpidos. Los otros deberían contruir coches más rápidos que ir quejándose. ¿Por qué es Mercedes la culpable si en Ferrari se pasan más tiempo tirándose spaghettis que mejorando el coche?" 

A ver si se confirma la evolución positiva de las audiencias alemanas, lo que significaría un aumento en el interés de la F1.