GP Portugal F1 2020
SE ALTERNA CON NÜRBURGRING

El jefe de Hockenheim: "El futuro de la F1 en Alemania peligra"

La F1 se relaciona con pérdidas en este país

"Tenemos contrato para el año que viene. A partir de ahí, nada más", afirma Seiler

AmpliarEl jefe de Hockenheim: "El futuro de la F1 en Alemania peligra" - SoyMotor.comEl jefe de Hockenheim: "El futuro de la F1 en Alemania peligra"

El jefe del circuito de Hockenheim, Georg Seiler, no ve con buenos ojos el futuro de la Fórmula 1 en Alemania. Campeón del mundo germano, marca campeona alemana, pero los beneficios no llegan. 

En el país centroeuropeo ya no saben cómo sacar más rendimiento económico de los Grandes Premios y en los últimos años ha sido uno de los eventos más populares, que ha sido castigado por obra de los cánones establecidos por Bernie Ecclestone.

Seiler ha admitido pérdidas monetarias importantes. Eso implica directamente que no tienen intención de seguir con un contrato que no les beneficie, como es lógico.

"No vamos a firmar un contrato para el futuro que involucre riesgos. A nivel económico, hemos aceptado pérdidas a través de la F1, que han tenido un impacto importante en los resultados de los últimos años. Tampoco recibimos ayuda gubernamental, a diferencia de otros circuitos. Así que cuando preguntan si habrá Gran Premio de Alemania en un futuro, yo respondo: 'Hay contrato hasta el año que viene. Más allá de eso, no'", ha mencionado Seiler a la agencia alemana de noticias DPA.

La alternancia entre Nürburgring y Hockenheim llega ya a los diez años de vida. En 2007 se pactó dicho acuerdo y Nürburgring fue la única -y memorable- cita en tierras alemanas de esa temporada. Como la evolución del canon de la F1 es inexorable, el país europeo se ha quedado 'con una mano delante y otra detrás' en varias ocasiones y eso obligaba a anular el evento planeado. Esas condiciones del contrato, claves.

"Si se sigue igual que hasta ahora, 2019 será para Nürburgring y 2020 nos tocará a nosotros de nuevo, pero sólo si el contrato encaja. Si las condiciones base no cambian, el futuro de la F1 en Alemania peligra", ha continuado Seiler.

"Si podemos salir sin pérdidas ni beneficios, me parecería bien. Si no puede haber más F1, pues oye, es lo que hay. Pese a esto, espero firmemente que los nuevos propietarios de la F1 tengan interés en albergar un Gran Premio de Alemania. Alemania es un mercado importante para el deporte, no importa el circuito en el que se dispute la carrera", ha agregado para finalizar.

La llegada de Liberty Media ha dado esperanzas a muchos eventos. Gran Bretaña estaba con el agua al cuello y ha decidido confiar en Carey y sus allegados. Alemania espera hacer lo mismo, pero son más reticentes. Los contratos de Ecclestone contienen muchas cláusulas y no es tan fácil romperlos sin tener que 'pasar por caja'. Por eso, todos esperan a que terminen dichos contratos para, o bien renegociar, o bien marcharse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Lord Khyron

El antiguo Hockenheimring sigue penando. Una maravilla de circuito entregado en las profanadoras manos de Tilke. ¿Reconstruirlo? Es casi ilusorio pensar en ello, casi como correr en Nordschleife. Pero de sueños vive el hombre ¿no?

  • 0
  • 1
Imagen de Aguila

Es absurdo tener un GP para perder dinero, por las exageradas exigencias económicas de la FIA, pues es hacerles el negocio a la FIA perdiendo dinero.

  • 1
  • 0
Imagen de Perán

#6 Mientras se siga viendo ese canal de árboles que corta el bosque al llegar a la segunda curva... Me quedarán esperanzas.

  • 1
  • 0
Imagen de Sidiklein

Leí un reportaje hace un año y decir q el antiguo trazado esta abandonado es poco, casi me pongo a llorar...estas pérdidas encogen los huevos de lo q era la f1. Un circuito así garantiza más negocio q una parrilla increíble

  • 2
  • 0
Imagen de Mend

Lo dije días atrás , la f1 ha perdido mucha audiencia en Alemania aun así que tuvieron muchos pilotos con gran cantidad de trofeos .
Todo por que la F1 es una pura mierda a lo que era en antaño .

  • 5
  • 0
Imagen de Perán

Por lo que estoy viendo, el Hockemheimgring tiene dos opciones: o pedir una buena inversión a Liberty y reconstruir las antiguas rectas; o echar el candado. Esto me parece bien, porque reconstruir el antiguo trazado esta siendo cada vez menos una utopía y cada vez nas una alternativa, aunque sea improbable.

  • 5
  • 0
Imagen de Nagashizzar

No haber destruído el Magnífico y Auténtico Hockenheim por la mierda de ahora, vosotros mismos os cavastéis vuestra propia tumba.

  • 2
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Hay pérdidas en el país del Kaiser, de Vettel, de Rosberg y de Mercedes. Sin palabras.

  • 3
  • 0
Imagen de Sidiklein

Alemania debe tener GP. Lo que pasa que no es una economía emergente que desconozca el deporte y se le puedan poner las condiciones que le plazcan a Dr Bernie. Liberty sabe de la importancia de correr en Alemania pero también de que si la f1 retorna allí, debe ser con algo vendible

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP