GP de MÉXICO F1 2019

El GP de México, un toque de atención para McLaren

29/10/2019 17:46

McLaren sufrió mucho en la carrera del Gran Premio de México. Además del error en la calle de boxes con Lando Norris, el neumático duro no funcionó en el segundo stint de Carlos Sainz. No obstante, Andreas Seidl está convencido de que este tipo de contratiempos harán más fuerte al equipo gracias al análisis y la comprensión de los errores cometidos.

Se trata de la quinta vez esta temporada que la escudería de Woking no consigue incluir ninguno de sus dos monoplazas en la zona de puntos. Si tenemos en cuenta que Sainz y Norris marchaban cómodamente dentro del top 10 en su primer stint, la debacle posterior fue de grandes dimensiones. Eso sí, Andreas Seidl prefiere ver el lado positivo.

"Un domingo doloroso para nosotros, después de haber tenido varios buenos domingos. Con los neumáticos duros no teníamos el ritmo que hemos visto en el coche los dos días anteriores. Es algo que necesitamos analizar y comprender, si estaba relacionado con que las temperaturas de la pista fueran más altas, o hay algo más".

"En términos de ritmo fue un revés. En realidad fue la primera vez en bastante tiempo que hemos visto un ritmo diferente el domingo en comparación con los otros dos días del fin de semana, por lo que simplemente necesitamos analizar cuál es el problema", comenta Seidl, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hay muchas cosas hoy para aprender, simplemente fue un recordatorio de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para convertirnos en un mejor equipo. Un día como éste es parte del proceso para que nuestro equipo se convierta en un mejor equipo", agrega el jefe del equipo McLaren.

En cuanto al abandono definitivo de Lando Norris, tras un pit-stop fallido, Seidl desvela que ordenaron a su piloto volver al garaje para preservar sus componentes. "Decidimos detener su coche porque estamos corriendo con varios elementos del coche al límite, y no queríamos arriesgarnos a ninguna rotura".

Por otro lado, el alemán se congratula de que sus rivales en el Campeonato de Constructores no hayan dado un buen zarpazo a la situación. "Creo que hemos tenido suerte de no haber perdido más puntos en el Campeonato de Constructores, porque los seis mejores coches terminaron y los puntos por detrás estuvieron bien distribuidos entre los equipos", expresa Seidl para concluir.