EN PAUL RICARD DEL 22 AL 24 DE JUNIO

El GP de Francia espera "un gran éxito" en su retorno a la F1 en 2018

Sergio Ríos
13/12/2017 18:34

El GP de Francia está construyéndose tras 10 años fuera de la Fórmula 1. El Circuito de Paul Ricard se está preparando para el momento y la expectación no hace más que aumentar con la llegada de la Federación Francesa de los Deportes de Motor – FFSA– al acuerdo.

Así ha quedado firmado ayer por la mañana, acuerdo que ha celebrado Christian Estrosi –Presidente del GIP Gran Premio de Francia y Presidente Delegado de la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul–, junto a Nicolas Deschaux –Presidente de la Federación Francesa de los Deportes de Motor–. Estrosi ha destacado lo beneficioso de estos acuerdos para cumplir los ambiciosos objetivos para el regreso del GP de Francia al calendario de la Fórmula 1.

"Este acuerdo formaliza la posición de la FFSA como socio y colíder a nivel de la organización. Juntos, tenemos una unidad de visión, una visión ambiciosa para este regreso del Gran Premio de Francia", ha comentado en declaraciones recogidas por la publicación francesa AutoHebdo.

Aun así, destaca que cuentan con la presión de no tener permitido cometer errores. El Presidente delegado de la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul espera que el Gran Premio pueda ir mejorando en cada edición, comenzando con un buen resultado en la primera cita de 2018.

"También sabemos que somos observados. Sabemos que, si fuera un fracaso, nos correspondería a nosotros. Si es un éxito, diremos 'Francia ha tenido éxito'. Estoy acostumbrado a la vida pública, no tenemos el derecho de cometer errores. Hay cinco años de contrato y, obviamente, cada edición será mejorable en comparación con la siguiente. Pero nuestra ambición y nuestro objetivo es tener un gran éxito en el primer año y sé que podemos contar con la FFSA para contribuir muy ampliamente”, ha explicado.

Por su parte, Nicolas Deschaux ha destacado como presidente de la FFSA los logros del Circuito de Paul Ricard en cuanto a acuerdos y avances en su desarrollo. Christian Estrosi también se ha pronunciado, en especial para señalar las virtudes de Liberty Media al frente de la Fórmula 1. Ante esta oportunidad, Estrosi espera que puedan hacer gala de las virtudes del Circuito y su localización, marcando un lugar especial en el calendario.

"Los sucesores de Bernie Ecclestone tienen el mismo rigor, pero también una nueva imagen y el deseo de ver cada Gran Premio con una personalidad más fuerte. Debemos decirnos: 'Estamos realmente en Francia, en el Circuito Paul Ricard', con este lugar y carácter mediterráneos que siguen siendo nuestro sello distintivo. En nuestra organización, tratamos de personalizar esta dimensión con todas nuestras fuerzas", ha opinado el presidente del GIP Gran Premio de Francia.

 

JORNADAS ABIERTAS A LOS JÓVENES

Por último, ha destacado una opción para fomentar el empleo mediante este Gran Premio de Fórmula 1. En este sentido, Christian Estrosi ha apuntado que crearán unas jornadas para que los jóvenes descubran salidas profesionales dentro de la Fórmula 1, algo que sin duda ayudará a un mejor acceso de los aficionados a esta disciplina.

"El jueves -–generalmente para sesiones con los medios– será parte integral de este proceso y estará orientado a los jóvenes. Nos aseguraremos de que el acceso sea gratuito para tener una gran cantidad de estudiantes de secundaria en nuestra región, jóvenes que aprenden o son supervisados ​​por asociaciones que afectan la política de la ciudad. Queremos mostrar que la Fórmula 1 no es inaccesible sino una cita que ofrece perspectivas profesionales", ha finalizado Christian Estrosi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard