El Paul Ricard, el circuito escogido

OFICIAL: El GP de Francia vuelve en 2018 al calendario de la F1

05/12/2016 14:54
Los nostálgicos están hoy de enhorabuena: el Gran Premio de Francia, el Gran Premio más antiguo del mundo, volverá al calendario de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2018. Los organizadores han anunciado un acuerdo con Bernie Ecclestone y han confirmado que el circuito escogido será el Paul Ricard, en Le Castellet.

Francia no tiene presencia en la categoría reina desde 2008, pero en las últimas semanas se habían intensificado los rumores que la vinculaban con el deporte. La inminente caída de Alemania creaba una vacante en la gira europea y el país galo ha trabajado en un acuerdo para albergar de nuevo carreras de monoplazas.

Según RMC Sport, el medio que adelantó la noticia, el contrato del Paul Ricard con la Fórmula 1 es por cinco temporadas. La confirmación oficial ha llegado esta tarde.

"Hoy puedo anunciar con claridad y firmeza el retorno del GP de Francia en verano de 2018 en la provincia de los Alpes-Cote d’Azur, en el circuito del Paul Ricard", ha explicado el presidente de la región Christian Estrosi en rueda de prensa. "En 2018 se cumplirán 10 años de la pérdida del Gran Premio y es una gran victoria para todas aquellas personas que han trabajado por este éxito".

"Sabemos que el motor es popular en nuestro país y somos embajadores de la innovación, creación, investigación y desarrollo, y perder la carrera supuso una gran cicatriz para nuestro país. Quiero rendir tributo al exprimer ministro François Fillon y al presidente de la FFSA Nicolas Deschaux, y a muchos otros que han trabajado duro por el retorno de la carrera".