F1

Mateschitz tiene que resolver algunas carencias del Red Bull Ring

El GP de Austria tiene una larga carrera de obstáculos por delante

Escasa capacidad, limitación de ruido y sala de prensa anticuada, aspectos a solucionar
a1-ring-austria-salida-2003.jpg
Víctor Serrano
0
24 Jul 2013 - 11:05

La noticia la comunicaba el equipo Red Bull ayer por la tarde: "Sensacional última hora: el próximo año, el 6 de julio de 2014, ya ha llegado. La Fórmula 1 viene a Spielberg, al Red Bull Ring". Dietrich Mateschitz, el propietario del imperio de la bebida energética, es quien ha alcanzado un acuerdo con Ecclestone para la celebración del GP de Austria durante siete años. Pero quedan aspectos por resolver.

Y es que el acuerdo aún es provisional, está sujeto a la "aprobación de las autoridades requeridas" según informa la agencia americana APA. Para ello, los organizadores del gran premio, es decir Red Bull, deben solucionar algunos problemas. El primero de ellos es la escasa capacidad de espectadores que tiene el trazado anteriormente conocido como A1-Ring. Solo tiene cabida para 26.000 personas. "La cuestión del límite de espectadores debe ser aclarada", confiesa el propio Mateschitz. La única solución viable sería construir una grada que albergara a más aficionados.

El segundo obstáculo se refiere a la limitación del nivel decibelios permitidos que tiene la pista. Harald Schnedl, un administrador local, asegura que Red Bull "tendrá que presentar un informe completo con los datos de ruido, emisiones y el tráfico de ingeniería" antes de que la carrera sea aprobada. Y Karl Arbesser, defensor del pueblo de la zona, cree que "las condiciones para una carrera de F1 no van a ser fáciles de cumplir": "No sé si Red Bull tendrá una licencia de funcionamiento para el 2014".

Otro problema, este para los numerosos medios que tendrán que ir a cubrir la información de la carrera, es el anticuado centro de prensa que tiene el circuito. Demasiado pequeño para una competición tan grande. Y el último escollo al que se enfrentará el GP de Austria es a sus vecinos. Ellos también pueden oponerse: "Los residentes tendrán palabra y pueden retrasar los procedimientos con objeciones", informa el 'Kleine Zeitung' austriaco.

A todo esto, se le suma el mayor problema si mirásemos desde el punto de vista de quienes harán frente a los gastos de la celebración de la carrera: no tendrán beneficio. Así lo revela Mateschitz: "Con la venta de entradas voy a cubrir los gastos de organización, pero no la tasa de la licencia". El magnate austriaco tendrá que superar una verdadera carrera de obstáculos si quiere volver a poner a su país en el centro de mira del mundo del automovilismo durante unos días, si quiere volver a ver a los monoplazas más rápidos derritiendo el asfalto de su circuito. Aquel circuito que vio a un tal Schumacher levantar por última vez su trofeo en el ya lejano 2003.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11