El nuevo piloto de McLaren se recupera en Oviedo

El entorno de Alonso cree que hubo un fallo en el MP4-30

Héctor Sagués
02/03/2015 09:25

El accidente de Fernando Alonso aún sigue siendo el centro de varias polémicas. El piloto de McLaren-Honda está bien y según la prensa es posible que visite a los doctores en Oviedo esta misma semana. Si recibe el visto bueno, viajará a Australia, donde tendrá que pasar los chequeos médicos de la FIA antes de poder pilotar en el circuito de Albert Park.

Pero la polémica sigue centrando la atención de la prensa española. El diario El Mundo ha dicho que Alonso (que no recuerda nada del accidente) ha pedido a McLaren explicaciones sobre por qué motivo perdió el control en la curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Según la publicación, el entorno de Alonso cree que algo "funcionó mal en el coche" y quiere asegurarse de que no se repita nada parecido. Fuentes del Circuit dijeron que las cámaras de circuito cerrado indicaban una trayectoria extraña en el coche, a pesar de la baja calidad de las imágenes.

Rosberg a La Gazzetta: "Sería interesante que pudiera expresar mi opinión al respecto pero no puedo"

"Sería interesante que pudiera expresar mi opinión al respecto pero no puedo", declaró Nico Rosberg a La Gazzetta dello Sport. "Siempre hay un punto de miedo pero aquí no ha subido ese miedo porque nadie sabe lo que ha pasado exactamente. Creo que ni siquiera Fernando lo sabe".

Pero desde McLaren no hay nada que ocultar, al menos en las primeras declaraciones a la prensa. "He visto y leído muchas cosas, especialmente en la prensa española e italiana y tengo que decir que el 90% de todo es falso", dijo Éric Boullier.

También se ha expresado al respecto el segundo piloto español de la parrilla, Carlos Sainz Jr. "Sé que mi padre ha hablado con Luis García Abad y parece ser que Fernando estará en Australia. Es muy importante que esté allí, espero que así sea", dijo Sainz a El Confidencial.

"Honestamente, creo que todo fue como McLaren ha dicho porque tuve un accidente similar ese mismo día. Fue un día complicado con el viento: en una vuelta soplaba a 30km/h, en la siguiente, a 80km/h".

"Pero hay que detener la especulación, fue un accidente desafortunado", concluyó el piloto de Toro Rosso.