Nuevos DATOS SOBRE EL ACCIDENTE DEL ASTURIANO

Alonso perdió el control a 135 km/h e impactó a 105 km/h

27/02/2015 15:55

La revista alemana Auto Motor und Sport se ha hecho eco de nuevas informaciones sobre el accidente de Fernando Alonso un día después de que Ron Dennis convocase a los medios para ofrecer una explicación de lo sucedido, explicación que vino a repetir el mensaje de los comunicados oficiales ya emitidos.

La revista alemana recoge que, según las mediciones del GPS de otros equipos, Alonso perdió el control a 135 kilómetros/hora e impactó contra el muro a 105 kilómetros/hora.

Esta pequeña variación de ritmo entre ambos momentos hace pensar que el asturiano intentó recuperar el control del monoplaza, pues si hubiera frenado de golpe el coche habría desacelerado más en los dos-tres segundos que transcurrieron entre la pérdida de control y el encuentro con el muro.

El primer impacto tuvo un pico de 31 G, pero los sensores que los pilotos llevan en los auriculares registraron una desaceleración de 16 G en la cabeza del asturiano. En el segundo golpe contra el muro, el coche registró 18 G y la cabeza 8G. Estos números concuerdan con la situación expuesta por Ron Dennis, que ayer explicó que la cabeza de su piloto soportó la mitad de energía que el monoplaza.

La FIA inspeccionó el casco de Alonso y no encontró daños, como tampoco de las protecciones del cuello y de la cabeza. Sin embargo, aún sigue la duda de si el español estaba consciente en el momento del golpe.

La teoría de la descarga eléctrica pierde fuerza. Los datos revisados muestran que las luces de los sistemas híbridos se encontraban de acuerdo con lo que marca el reglamento: naranjas cuando el coche estaba en marcha y verdes cuando estaba detenido. Además, la electrónica estaba en perfectas condiciones, por eso los comisarios pudieron manipular el coche de inmediato.

Fernando se encuentra actualmente en Asturias descansando para recuperarse y llegar al Gran Premio de Australia en las mejores condiciones posibles.