Coronavirus

El DTM reestructura su calendario para 2020

El comienzo de la temporada está previsto para julio

Terminaría a mediados de noviembre, tras saltarse la primera mitad del año

AmpliarEl DTM reestructura su calendario para 2020 - SoyMotor.comCalendario de DTM para 2020

El coronavirus ha trastocado los calendarios de las principales competiciones en el automovilismo y el DTM no es la excepción. En la jornada de hoy han anunciado un ajuste con el que esperan poder disputar la temporada completa de 2020. No obstante, falta que la FIA lo apruebe.

Estaba previsto que la acción en el DTM comenzara el 25 de abril en Zolder, Bélgica, y que finalizara el 4 de octubre en Hockenheim, Alemania. Ahora, el principio de la temporada será en julio y el final, en noviembre. Marcel Mohaupt, director de ITR –organizador de la categoría–, ha dejado claro que lo más importante para ellos es la salud de todo el mundo.

"Estos son tiempos sin precedentes e inciertos y nuestra prioridad es el bienestar de nuestras familias, equipo y comunidad. Pese a lo incierto, sentimos que era importar proporcionar a los aficionados al automovilismo alrededor del mundo y a todos los involucrados en el DTM un calendario con nuevas fechas", ha expresado en un comunicado.

A pesar de la situación, el DTM quiere que cuando la epidemia pase todo vuelva a la normalidad. Es por ello que de momento no se plantean cancelar toda la temporada, sino que han optado por aplazarla y reajustar las fechas previstas.

"Claramente, la contención y el tratamiento de esta epidemia es la prioridad de todos, pero creemos que el deporte puede jugar un papel importar en ayudar a restaurar la normalidad en la vida de la gente. Con el apoyo de los aficionados; los fabricantes Audi y BMW, que traerán 16 coches a la parrilla; los circuitos; y todos nuestros patrocinadores, queremos llevar a cabo una temporada emocionante más adelante", ha manifestado para finalizar.

 

CALENDARIO DTM 2020, REVISADO

10/07 – 12/07: Norisring (Alemania)

31/07 – 02/08: San Petersburgo (Rusia) o Anderstop (Suecia)

07/08 – 09/08: Zolder (Bélgica)

22/08 – 23/08: Brands Hatch (Gran Bretaña)

04/09 – 06/09: Assen (Países Bajos)

11/09 – 13/09: Nürburgring (Alemania)

02/10 – 04/10: San Petersburgo (Rusia) o Anderstop (Suecia)

16/10 – 18/10: Lausitzring (Alemania)

06/11 – 08/11: Hockenheim (Alemania)

13/11 – 15/11: Monza (Italia)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP