GP DE MÓNACO

El doble rasero de la FIA: 25.000 euros por molestar y cero a los que te molestan

31/05/2022 09:03

Carlos Sainz y Ferrari critican el doble rasero de la FIA en Mónaco y exigen consistencia en la forma de sancionar en los comisarios. Al equipo le penalizaron porque Sainz molestó a Stroll en los Libres 3, mientras que Latifi escapó el domingo sin castigo pese a impedir al español luchar por la victoria.

Carlos recibió una reprimenda el sábado y Ferrari, una multa de 25.000 euros por molestar a Lance Stroll en la última sesión de entrenamientos libres. En la carrera, Nicholas Latifi bloqueó a Carlos Sainz durante ocho largas curvas y la FIA no actuó.

La Scuderia se siente confundida tras recibir una sanción tan cuantiosa en una sesión apenas importante y por el hecho de que un día más tarde Latifi escapara sin penalización después de perjudicar de verdad la carrera de Carlos.

"El tema del tráfico en Mónaco siempre es muy difícil y creo que las comunicaciones por radio son clave y nada obvias. Lo hicimos lo mejor posible, creemos que el bloqueo que hizo Carlos claramente no fue peligroso", ha comentado Binotto en declaraciones al portal web The Race.

"No estamos demasiado contentos por la multa, creemos que no era la elección correcta porque pensamos que como equipo y piloto, lo hicimos lo mejor posible para evitarlo a tiempo y no hacer nada mal. Necesitamos aceptar esas decisiones, pero eso no significa que estemos de acuerdo con ellas", ha añadido el jefe de Ferrari.

Carlos lamenta la falta de consistencia por parte de la FIA y pide claridad en este tema de cara al futuro. "No puedo contar las veces que me molestaron en Mónaco este fin de semana, algunas fue peligroso y otras no", ha compartido Carlos.

"Lo que no entiendo es por qué nos multaron 25.000 euros como equipo por molestar –lo hice, acepto la culpa y me disculpé a Lance– y por qué otros casos no se investigan y se pone una multa a otra gente por lo mismo", ha indicado.

"Nos costó la carrera y no hubo castigo. Molestó de forma clara. Por eso queremos más claridad y consistencia, tan fácil como eso", ha insistido Sainz para cerrar.