GP DE CHINA F1 2019

El cómico error de Stroll en China tras adelantar a Magnussen

16/04/2019 19:13

El adelantamiento de Lance Stroll a Kevin Magnussen en la última vuelta del Gran Premio de China esconde una parte de lo más chistosa. El canadiense presionó el botón de radio en su volante cuando pensaba que se trataba del botón 'energy'. Su ingeniero le comunicó el error segundos más tarde.

Con la carrera estabilizada, los Mercedes lideraban tranquilamente en la zona alta de la parrilla y los Ferrari peleaban contra ellos mismos y el Red Bull de Max Verstappen. Por su parte, el nuevo piloto de Racing Point buscaba alcanzar la zona de puntos en un entretenido duelo con los dos Haas.

Stroll empezó el Gran Premio con el neumático medio desde el puesto 16. Después de superar a varios rivales gracias a una buena salida, el canadiense se mantuvo en pista hasta la vuelta número 20.

Después de montar el compuesto más duro, Stroll realizó una buena labor a los mandos del RP19 en su segundo stint. Mientras, Kevin Magnussen y Romain Grosjean hacían lo propio con una estrategia alternativa.

El expiloto de Williams realizó su última parada en boxes en el giro número 45. Con la goma más blanda recuperó terreno con respecto a los Haas para darles caza en la última vuelta de las 56 del Gran Premio número 1000 de la historia de la Fórmula 1.

Fue en las dos curvas finales cuando se dio este divertido momento. En la contrarrecta del trazado de Shanghái, el ingeniero de Stroll le ordenó presionar el botón de 'energy' del volante para exprimir al máximo el motor de su coche.

El canadiense pulsó por error el botón de radio y fue entonces cuando su ingeniero se lo comunicó. A pesar de ello, Stroll realizó una gran contratrazada tras la curva 14 para salir con mucha tracción y posteriormente, rebasar a Magnussen antes de ver la bandera a cuadros. El movimiento le valió para escalar hasta la 12ª plaza.

Hay que tener en cuenta que Stroll se encuentra en su tercer Gran Premio con su nueva escudería y quizá, aún no estará del todo adaptado al volante de la gente de Silverstone. Sin embargo, las redes sociales han ardido con la que ha sido probablemente la situación de carrera más entretenida.