NUEVOS COCHES

El diseño de los F1 de 2021 parecerá sacado de videojuegos, cree Brawn

Sergio Ríos
10/01/2018 17:58

Ross Brawn tiene la vista puesta en el futuro, y eso significa pensar en todo el trabajo que queda por delante para construir una emocionante nueva fase en la Fórmula 1. Una parte esencial de ese novedoso futuro son los coches y los cambios que tendrán, algo que Brawn ha tratado de adelantar.

En los próximos años, los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 serán muy significativos, y el diseño que tendrán los monoplazas es una incógnita que muchos quieren despejar cuanto antes. Sin embargo, las críticas que ha recibido el halo en lo relativo a la estética de los monoplazas hace que muchos no estén seguros de si estos cambios resultarán realmente emocionantes.

Aunque el dispositivo ha estado constantemente en pruebas, muchos son los que han criticado aspectos como el diseño o la visibilidad que aporta el mismo para los pilotos. El propio Lewis Hamilton dio a entender su opinión en cuanto al aspecto de este dispositivo de seguridad en el GP de Abu Dabi, apuntando que a partir de ahí los monoplazas dejarán de tener buen aspecto.

Sin embargo, el director deportivo de la Fórmula 1 no está de acuerdo con las críticas y asegura que han hecho un buen trabajo con la implantación de este dispositivo. Aun así, no se descartan posibles cambios en este sentido.

"Creo que hemos hecho un gran trabajo sobre cómo se integra el halo, por ejemplo, porque parece que está atascado en el coche. Y literalmente es así”, ha señalado Brawn.

Ya en un sentido más genérico, el completo diseño de los monoplazas variará en torno al año 2021. Con esto, el ingeniero ha reconocido que la estética de los coches es importante para todos aquellos que integran la Fórmula 1, por lo que se trata de algo que ha cobrado especial protagonismo de cara al futuro.

"Hace tiempo que tenemos diseñadores trabajando en la estética de los coches y la estética es algo realmente importante", ha apuntado el director deportivo de la Fórmula 1 "Es obvio, pero cuando hablas con los fans dicen que los coches tienen que lucir bien”, ha añadido el británico.

Aunque por ahora solo hay posibles diseños circulando por internet, sin un modelo fiable por completo, Brawn ha asegurado que el diseño de los monoplazas llamará la atención. Según el británico, parecerán sacados de un videojuego e irán evolucionando en cuanto a diseño. "Tienen que lucir casi como derivados de los videojuegos y evolucionar de forma que los videojuegos tomen su clave de la Fórmula 1, y no al revés", ha finalizado Ross Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard