NUEVOS COCHES

El diseño de los F1 de 2021 parecerá sacado de videojuegos, cree Brawn

El director deportivo de la F1 valora la importancia de la estética de los monoplazas

Cree que es un aspecto importante para todos los aficionados

AmpliarRoss Brawn durante un Gran Premio en 2017 - SoyMotor.comRoss Brawn durante un Gran Premio en 2017

Ross Brawn tiene la vista puesta en el futuro, y eso significa pensar en todo el trabajo que queda por delante para construir una emocionante nueva fase en la Fórmula 1. Una parte esencial de ese novedoso futuro son los coches y los cambios que tendrán, algo que Brawn ha tratado de adelantar.

En los próximos años, los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 serán muy significativos, y el diseño que tendrán los monoplazas es una incógnita que muchos quieren despejar cuanto antes. Sin embargo, las críticas que ha recibido el halo en lo relativo a la estética de los monoplazas hace que muchos no estén seguros de si estos cambios resultarán realmente emocionantes.

Aunque el dispositivo ha estado constantemente en pruebas, muchos son los que han criticado aspectos como el diseño o la visibilidad que aporta el mismo para los pilotos. El propio Lewis Hamilton dio a entender su opinión en cuanto al aspecto de este dispositivo de seguridad en el GP de Abu Dabi, apuntando que a partir de ahí los monoplazas dejarán de tener buen aspecto.

Sin embargo, el director deportivo de la Fórmula 1 no está de acuerdo con las críticas y asegura que han hecho un buen trabajo con la implantación de este dispositivo. Aun así, no se descartan posibles cambios en este sentido.

"Creo que hemos hecho un gran trabajo sobre cómo se integra el halo, por ejemplo, porque parece que está atascado en el coche. Y literalmente es así”, ha señalado Brawn.

Ya en un sentido más genérico, el completo diseño de los monoplazas variará en torno al año 2021. Con esto, el ingeniero ha reconocido que la estética de los coches es importante para todos aquellos que integran la Fórmula 1, por lo que se trata de algo que ha cobrado especial protagonismo de cara al futuro.

"Hace tiempo que tenemos diseñadores trabajando en la estética de los coches y la estética es algo realmente importante", ha apuntado el director deportivo de la Fórmula 1 "Es obvio, pero cuando hablas con los fans dicen que los coches tienen que lucir bien”, ha añadido el británico.

Aunque por ahora solo hay posibles diseños circulando por internet, sin un modelo fiable por completo, Brawn ha asegurado que el diseño de los monoplazas llamará la atención. Según el británico, parecerán sacados de un videojuego e irán evolucionando en cuanto a diseño. "Tienen que lucir casi como derivados de los videojuegos y evolucionar de forma que los videojuegos tomen su clave de la Fórmula 1, y no al revés", ha finalizado Ross Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Cayuco

#3 #5 Cierto,pero la linea en general me parece preciosa y la cúpula en comparación con el halo para mi le da un plus,sin entrar en la seguridad que pueda ofrecer una u otra ya que ambos tienen pros y contras,respecto a las protecciones de las ruedas estoy completamente de acuerdo,saludos

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

#4 Ya dijeron que lo iban a imponer, incluso han tenido que retrasar las pruebas del chasis, una pena.
#5 Las ruedas al aire son un lastre aerodinámico, técnicamente no tiene sentido alerones con 7 planos y mantener las ruedas al aire. Hay más coches con parabrisas que sin ellos, peor es el spray en la visera de un casco, además se evitarían los tear-off que ya han causado más de un accidente.

  • 1
  • 0
Imagen de El Murcielago

@#1 @#2 La esencia de un Formula uno es con las ruedas al aire libre y ademas no han pensado en las carreras en mojado con estos revestimientos de vidrio (siguiendo un coche a 300 km/hora bajo la lluvia- se imaginan el spray)... Es imposible. Estos dibujos no son ni realistas ni realizables.

  • 2
  • 1
Imagen de Paupau

@#1 El coche de formula e es impresionante, pero será una lástima verlo con el halo, ya que casi seguro la FIA les obligará a ello

  • 3
  • 0
Imagen de MazinguerF

@#2 El McLaren MP4 X es bestial.
Pero para mi parecer esos diseños deberían llegar en unos 10 o 15 años vista.
Se ven demasiado carrozados,parecen que fuesen eléctricos que es como creo se adoptará ese diseño y el adiós de la F1 como la conocemos.saludos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP