FORMATO

El dinero, el cabo suelto de las carreras al sprint

Los jefes de los equipos tendrán una nueva reunión este fin de semana

Los equipos con más presupuesto piden más dinero para celebrar estas carreras

AmpliarEl dinero, el cabo suelto de las carreras al sprint - SoyMotor.comAccidente de Fernando Alonso en Spa en 2018

Los detalles económicos son uno de los puntos que queda por concretar en el tema de las carreras cortas, del que se seguirá hablando en una reunión este fin de semana.

Los equipos están de acuerdo en la mayoría de asuntos en relación a las carreras cortas, pero falta por perfilar el aspecto económico. El asunto sobre el que todavía no hay acuerdo es la compensación a ofrecer a los equipos por los posibles gastos que pueda acarrerar este cambio de formato. 

A más carreras, más posibilidad de accidentes. La Fórmula 1 ha puesto una cantidad sobre la mesa para cubrir cualquier gasto extra que puedan suponer estas pruebas. Sin embargo, a los equipos más grandes no les sirve y se dice que piden incluso tres veces más de los 840.000 euros que se han ofrecido. Los más pequeños, por el contrario, no tienen estas exigencias y creen que las demandas de las escuderías con más presupuesto están dirigidas sólo a conseguir más dinero para mejorar su rendimiento.

Los jefes de los equipos y el presidente de la F1, Stefano Domenicali, se reunirán para intentar llegar a un acuerdo este fin de semana en Baréin, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Esta reunión es de una importancia vital para que la propuesta salga adelante y se pueda votar en los próximos días. Recordemos que la idea de la F1 es tener la primera carrera corta en Silverstone en el mes de julio, así que interesa llegar a un acuerdo lo antes posible.

Además de en Gran Bretaña, el plan es celebrar carreras al sprint el sábado en Monza y también en Interlagos. La propuesta es celebrar la clasificación con el formato actual el viernes y una carrera corta de 100 kilómetros el sábado que decida la parrilla de la carrera del domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RIA556

Qué, bajaron a 100 Km de recorrido la Carrera Corta del Sábado; o sea, media hora de competencia, eso NO gustará a los Patrocinadores y Anunciantes que han convenido con LM y Televisoras de F1 con más de dos (2) horas de transmisión en los eventos del Sábado y Domingo..

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Suficiente internet por hoy..

  • 0
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Si quieren mas show que pongan unos payasos haciendo malabares en medio de la pista ja ja ja...

  • 0
  • 0
Imagen de picapiedrarace

¿Carrera corta de 100 km?, o sea media hora, pues menuda porquería de carrera, solo la Q1 ya dura eso, no van a tener tiempo no de adelantar, a buenas horas rompo yo lo que tenga previsto hacer un sábado para ver una carrera de media hora, y si encima la qualy es el viernes no se, la verán los que no trabajen, para mi un fiasco total.

  • 0
  • 0
Imagen de Chueco_de_Balcarce

Innecesario modificar el formato. Si quieren mas show, pues que agreguen mas situaciones imprevistas en las carreras. Como ya opinè anteriormente, aspersores de agua durante 15 vueltas mojando bien la pista accionados en forma aleatoria y que se arreglen los equipos como puedan.

  • 0
  • 0
Imagen de marcelosch

#2 Por la pandemia, la gente sólo se ha vuelto más lo que era. Quien era solidario, se volvió más solidario; quien era un soberbio, se volvió más soberbio. Quien era deshonesto, sólo se volvió más deshonesto...

  • 5
  • 0
Imagen de Lauro

Siempre los mas grandes queriendo más. Y yo que pensaba que por la pandmia la gente se volvería mas solidaria.

  • 5
  • 1
Imagen de F1trendS

Que se dejen de experimentos innecesarios. No a las carreras al sprint

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP