según prensa alemana

El RB15 pasa los crash test; filming day en Silverstone a la vista

24/01/2019 19:11

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha confirmado que el nuevo monoplaza de la marca de bebidas energéticas se encuentra dentro del plazo estabecido para su desarrollo que un principio se había previsto y se espera que pronto anuncien la fecha de lanzamiento oficial.

Tradicionalmente, Red Bull siempre ha sido la escudería que más tarde hace oficiales las fechas de lanzamiento de sus monoplazas debido a que Adrian Newey ha aprovechado hasta el último día para exprimir los últimos detalles de acuerdo con el reglamento.

El asesor austríaco ha reconocido que esta vez, el equipo ha dado un toque de atención a Newey para que el nuevo coche de 2019 pueda ser probado con antelación en Silverstone al igual que la temporada pasada antes de pisar el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya donde se disputarán los test invernales.

"Siempre estamos muy justos pero le hemos enseñado a Newey que el primer día de test no es un día de arranque", ha manifestado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Magazin.com.

Según esta fuente, el nuevo RB15 habría pasado hoy los 'crash test' de la FIA y por lo tanto, el equipo haría próximamente oficial la fecha de lanzamiento del monoplaza con el que Red Bull quiere llevar a lo más alto a Max Verstappen en su nueva aventura con las unidades de potencia Honda.

Una vez más, Marko se ha mostrado optimista con la posibilidad de que el piloto holandés triunfe en el Campeonato de Pilotos y ha comparado la situación de Verstappen con la de Lewis Hamilton en caso de que el paquete Red Bull-Honda funcione según lo previsto.

"Siempre he creído que esa es una pregunta difícil porque en la F1 dependes del paquete del coche. Me refiero, recuerdo ver a Lewis en su primer año y parecía que estaba listo para ganar en su primer año. Lo primero es que el paquete funcione", ha comentado.

De esta forma, Red Bull contará al igual que el año pasado con un día de arranque en el trazado británico de Silverstone donde no disfrutaron de las mejores condiciones meteorológicas para poner a punto el RB14 con el que Daniel Ricciardo sufrió un accidente en sus primeras vueltas. A día de hoy, el primer monoplaza de la alianza Red Bull-Honda se encuentra cada vez más cerca de ver la luz.