¿Quién se llevará el título de 2019?

Verstappen se ve en la lucha por el Mundial; Hamilton y Vettel avalan

A. Vázquez, T. Slafer

24/01/2019 16:56

Max Verstappen encarará en 2019 su quinta temporada en la Fórmula 1, y a pesar de tener 21 años todavía, el holandés afirma que nunca se está completamente listo para pelear por un Mundial, aunque se cree capaz de hacerlo si Red Bull le ofrece las herramientas.

 

Verstappen, que tendrá a Pierre Gasly de compañero este año, se ha comparado a Lewis Hamilton, quien ya tuvo ocasión de convertirse en campeón en su año debut en Fórmula 1. Por ende, el holandés cree que más que considerar en pretemporada si se está listo o no para la ocasión, cuando un piloto tiene el coche para luchar por el Mundial simplemente así lo hace.

"Creo que puedo porque llevo cuatro temporadas en Fórmula 1 y, por ejemplo, Lewis luchó por el título en su primera temporada. ¿Que si estás listo? So estás seguro. ¿Lo estaba él? Quizá sí, quizás no, pero una vez que tienes el coche, definitivamente vas a por ello", ha comentado Verstappen en declaraciones al portal web Planet F1.

"Creo que nunca está al 100% claro si alguien está listo o no. Cuando tienes el coche, tienes que pilotarlo tan rápido como sea posible y si es el monoplaza más rápido de la parrilla, normalmente ganas carreras o eres segundo", ha añadido el piloto de Red Bull.

Los que aparentemente serán sus dos máximos rivales para conseguir dicho logro a corto plazo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, han reconocido que ya ven en la figura de Verstappen un firme rival para sus aspiraciones respectivas del hexacampeonato y el pentacampeonato.

"Max ha pilotado muy bien a lo largo del año y ha mostrado su consistencia, ha estado ahí arriba muchas veces con nosotros así que si el equipo trabaja y crea una plataforma con la que pueda acercarse más a nosotros, entonces seguro que estará en la lucha", ha adelantado Hamilton.

"Tiene todos los ingredientes. Creo que hay un par de hombres que tienen esas cualidades y Max es ciertamente uno de ellos. Sí, creo que hemos visto eso", ha apuntado por su lado Vettel.