GP DE BARÉIN F1 2021

El debut de Nikita Mazepin en F1 dura tres curvas

28/03/2021 21:49

El debut de Nikita Mazepin en Fórmula 1 ha durado tres curvas. El piloto de Haas ha firmado el primer abandono de la temporada 2021 tras trompear y golpear las protecciones en la primera vuelta. Fin de semana para el olvido para él y también para su equipo, que han sido los más lentos durante todo el fin de semana.

Debutar en Fórmula 1 nunca es fácil y esto lo ha vuelto a recordar Nikita Mazepin. El ruso llegó a trompear varias ocasiones durante los entrenamientos libres y también lo hizo dos veces ayer en la clasificación.

Ayer fue el más lento de los 20 pilotos y hoy ha durado tres curvas por un error de pilotaje. Además, también dio mucho de que hablar en el momento en el que rompió el pacto de caballeros de no adelantarse ayer en clasificación, un gesto muy mal visto para todo el paddock.

Tras lo ocurrido, Mazepin ha admitido públicamente que ha cometido un error y no ha querido buscar ninguna excusa. El ruso ha acusado la baja temperatura de los neumáticos en la salida de la curva tres, ha trompeado y ha roto la suspensión tras golpear las barreras. Un debut decepcionante para él, que espera aprender de lo sucedido.

"Ha sido simple, he cometido un error. Mi salida había sido buena, he llegado a la curva uno por fuera y he intentado evitar a Mick, que estaba cerca. Los neumáticos estaban fríos, he acelerado demasiado y he trompeado. Ha sido 100% mi error y es decepcionante. El equipo se merecía algo mejor que esto, al menos, aprenderé de esto para el futuro", ha reconocido Mazepin tras la carrera.

El accidente de Mazepin ha sido el ejemplo perfecto de lo decepcionante que ha sido este primer GP de la temporada para Haas. Los norteamericanos no tienen depositadas ninguna esperanza este año, pues tienen puesta la mirada en 2022.

Eso sí, ser el peor equipo de la parrilla no es del agrado de nadie. Ayer sus dos pilotos fueron los más lentos y Mick Schumacher cruzó la meta en último lugar, doblado y muy alejado de Nicholas Latifi, que fue el penúltimo en cruzar la bandera a cuadros.