HABLA SABINE KEHM

El debut de Mick Schumacher en F1 será "más fácil" por el coronavirus

07/10/2020 18:07

Sabine Kehm, quien fuera mano derecha de Michael Schumacher y ahora también involucrada en la carrera de Mick, está convencida de que las restricciones en el ‘paddock’ de Fórmula 1 debido al coronavirus vendrán bien al joven alemán para no estar tan expuesto al foco mediático en su debut en una sesión oficial.

Mick Schumacher ha estado sometido a mucha presión a lo largo de su carrera deportiva. De hecho, en sus inicios tuvo que utilizar el apellido de su madre para intentar pasar desapercibido. Pero la era de la covid-19 ha traído bajo el brazo restricciones en el paddock, y Sabine Kehm cree que será una ‘ayuda’ para Mick.

"Creo que probablemente le vendrá bien. Eso significa que no habrá muchos periodistas en el paddock, por lo que no se podrá hablar tanto con él en el camino entre el ‘motorhome’ y el garaje", ha comentado Sabine Kehm en una entrevista con la cadena alemana RTL.

"Si fuera un año normal, esperaría mucho interés. Debido a que esto –el debut– está ocurriendo en condiciones de coronavirus, todos sabemos que actualmente no es posible hacer muchas cosas. Así que será más fácil para Mick, porque, por supuesto, no tendrá esta presencia física a su alrededor", ha agregado.

Por otro lado, Sabine Kehm ha desvelado que Michael no tiene demasiada participación en la gestión de la carrera de su hijo. Esa tarea la ejecuta en buena medida su madre, Corinna, además de algunas de las personas de su círculo cercano.

"Ante todo, es Corinna quien tiene un gran papel porque siempre está ahí para Mick y le apoya muy bien en lo que hace. Peter Kaiser también es alguien extremadamente importante, y Kai, su fisioterapeuta. Es un equipo, también somos amigos desde hace mucho tiempo, así que, por supuesto, es bueno para todos que Mick ahora esté dando este paso", ha expresado Kehm para concluir.