Silly Season

El coronavirus también revoluciona el mercado de pilotos

20/03/2020 13:42

El coronavirus afecta al deporte de motor en todos sus ámbitos, también al mercado de pilotos. Los miembros de la parrilla tendrán que esperar para descubrir el rendimiento de sus equipos de este año, un factor importante a la hora de renovar. Además, los que soñaban con entrar en la categoría en 2021 por el cambio normativo también ven sus planes alterados.

Pilotos como Sebastian Vettel querían esperar a las primeras carreras para descubrir si merece la pena renovar un año más con Ferrari. Pues bien, el alemán tendrá que esperar todavía más para conocer el rendimiento de su coche, más allá de lo que vio en pretemporada, pues el comienzo del Campeonato no se espera hasta junio como mínimo por la crisis del coronavirus.

Por otro lado, pilotos como Fernando Alonso, que veían 2021 como una buena oportunidad para volver por el cambio normativo, ven sus planes alterados ya que la F1 ha retrasado la introducción de reglas nuevas a 2022. ¿Será entonces muy tarde para el posible regreso del bicampeón de Fórmula 1?

El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo reflexiona sobre lo mucho que afectará el coronavirus al mercado de pilotos. Con todo parado, la 'silly season' también se pospone y el finés adelanta que los rumores no comenzarán tan pronto como el año pasado.

"Los contratos se tendrán que firmar tarde o temprano, pero en este momento no hay datos sobre cuándo tomarán las decisiones. Lo más probable es que la silly season también se posponga durante unos meses y que no comience tan pronto como lo hizo en 2019", señala Salo para el canal de televisión MTV finlandés.

A todo esto se añade también las suspensiones de carreras en las categorías inferiores, lo que complica a los pilotos júnior conseguir los puntos de superlicencia necesarios para acceder a la F1. La F2 volverá en junio si la situación mejora y la F3, en julio.