Actualidad

Ahora sí que tienes horas para montar el Bugatti Chiron de Lego

20/03/2020 11:55

El consumo de las plataformas digitales de Internet se ha disparado esta semana en España fruto del confinamiento de la población por el estado de alarma. Son muchos los ciudadanos que buscan entretenimiento para hacer más ameno este momento. Y es evidente que puedes ver la última serie de Netflix o HBO, pero si tegustan los coches debe saber que tienes otros recursos a su disposición.

Un buen ejemplo de ello es el Bugatti Chiron de la división Technic de Lego, la que se dedica a recrear los coches más famosos del mundo y convertirlos en sets que podemos montar en nuestras casas para autoconvencernos de que de verdad sabemos algo de mecánica. Nunca antes ha habido un mejor momento que éste para afrontar el reto.

El Chiron de Lego es un auténtico mastodonte. Es una maqueta a escala 1:8 compuesta por 3.599 piezas, de modo que implica muchas horas de trabajo y una buena dosis de autoconocimiento. Una vez terminado, el coche mide 56 centímetros de longitud por 32 de ancho y 14 de alto, de modo que habremos ganado el accesorio perfecto para nuestro salón o nuestra colección particular.

Como podrán imaginar, un proyecto tan extraordinario tiene un precio también extraordinario. Cuesta 419,99 euros en la web oficial de Lego, de modo que justificarlo como producto de primera necesidad implica un esfuerzo activo por parte de uno.

Claro que todo es relativo: una maqueta de metal de este mismo modelo y escala costaría unos 4.000 euros, así que todavía es relativamente asequible si lo contemplamos como un producto de coleccionista.

Entre los detalles del Chiron de Lego, destaca el motor W16 con pistones móviles o el alerón trasero ajustable. Para modificar su incidencia, basta con introducir una llave especial por el hueco de las ruedas traseras. Así podemos escoger cuánto compromiso aerodinámico queremos para nuestro modelo.

El compartimento delantero incluye una bolsa de viaje Bugatti y el emblema de la marca está presente en las mismas ubicaciones que en el coche original, también en un habitáculo interior que incluye una caja de cambios Technic de ocho velocidades con levas móviles al volante.

Este periodo de confinamiento es el mejor momento para justificar la inversión de esfuerzo y horas que implica la construcción de esta maqueta. Claro que también pueden recurrir a YouTube para ver vídeos de gente que ya lo ha hecho. Eso siempre es gratificante.