GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

El consuelo de Sainz: remontada de ocho puestos

17/07/2021 20:01

Carlos Sainz ha dejado atrás la frustración de la primera vuelta y de su incidente con George Russell para cuajar una gran remontada de ocho posiciones esta tarde en Silverstone. El español ha tirado de recursos para adelantar pese a los trenes de DRS que se ha encontrado y mañana confía en seguir su camino hacia los siete primeros.

Sainz ha tenido una primera vuelta complicada, en la que un incidente con Russell le ha hecho caer a la última posición. El británico ha cometido un error, le ha tocado y le ha echado fuera de la pista. Sin embargo, en vez de venirse abajo y frustrarse, Sainz ha tirado de oficio para recuperar ocho posiciones y llegar hasta el undécimo lugar.

Su remontada no ha sido nada sencilla, ya que la mayoría de los coches que tenía por delante tenían DRS y en recta no era nada fácil adelantar. Por ello, ha tirado de recursos en otras curvas menos apropiadas para adelantar. El ritmo estaba ahí y mañana Carlos quiere continuar con su trabajo de recuperación y llegar a los siete primeros, lugar en el que cree que debería haber acabado hoy.

Ferrari tenía ritmo y Charles Leclerc –quien ha rodado en aire limpio toda la clasificación– lo ha dejado claro. El español buscará continuar con su remontada mañana y confía en que su ritmo de carrera, sea similar al que tuvieron hace dos semanas en Austria.

"El ritmo estaba ahí y lo he pasado bien. He hecho una buena remontada, pese a todos los trenes de DRS que me he encontrado. No ha sido fácil adelantar, pero he hecho buenas maniobras. He llegado a una posición decente, pero debería haber acabado entre los siete u ocho primeros", ha comentado Sainz tras la clasificación en palabras a los micrófonos de DAZN F1.

"He tenido que adelantar en lugares que no son demasiado apropiados para ello, pero estoy contento. Ha sido una buena recuperación y mañana seguiremos con la segunda parte. El fin de semana puede cambiar por completo mañana, podemos tener una buena recuperación, al igual que nos pasó en Austria", ha indicado.

Carlos afirma que el incidente con Russell ha condicionado por completo su carrera y le ha impedido tener un sábado normal. 

"Russell ha cometido un error bastante claro. Es complicado seguir a los coches en aire sucio para nosotros. Me ha echado fuera y he perdido muchas posiciones. Me ha comprometido totalmente la clasificación al sprint y no me extrañaría que fuera sancionado, ha cometido un error bastante obvio", ha explicado.

La FIA finalmente le ha dado la razón a Carlos y ha sancionado a Russell con tres posiciones, por lo que Sainz saldrá mañana por delante de él en décima posición.

Sainz ha disfrutado esta tarde en la clasificación al sprint, pero cree que deben ser los aficionados quienes juzguen este formato. Si la Fórmula 1 lo mantiene para temporadas futuras, él lo vería con buenos ojos.

"No creo que yo deba juzgar este formato. Si los aficionados están contentos con él, yo también. Si la Fórmula 1 sigue en esta dirección, estaré contento con la decisión. Yo he intentado dejarle el máximo espacio posible, pero me ha tocado. Nos puede pasar a todos, pero ha condicionado mi sábado. Sería injusto que mañana salga delante mio", ha expresado Carlos para concluir.