COVID-19

El conductor del coche médico se perderá más Grandes Premios por no querer vacunarse

11/10/2021 13:27

El conductor del coche médico, Alan van der Merwe, no podrá estar en algunos de los siguientes Grandes Premios que quedan en el calendario de 2021 por negarse a recibir la vacuna contra la covid-19.

Van der Merwe ya se perdió el pasado Gran Premio de Turquía después de dar positivo por covid-19 junto al delegado médico, Ian Roberts. El conductor del coche médico ha informado que está "muy bien, gracias a las maravillas del sistema inmunológico humano", según ha publicado en su cuenta de Twitter.

Es la segunda vez que Van der Merwe contrae el virus y él mismo ha confirmado que no está vacunado, lo que le impedirá poder estar en todos los Grandes Premios que quedan de temporada por las restricciones de entrada que existen en ciertos países debido a la covid-19.

Al no contar con el certificado de vacunación, el conductor del coche médico no podrá completar toda la temporada de Fórmula 1 ya que muchos países exigen certificado de vacunación para entrar en ellos. Así pues, es muy probable que Van der Merwe no pueda estar en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi. Uno de los candidatos a ser su sustituto es el responsable del coche médico en Fórmula E, Bruno Correira, quien ya le sustituyó en Turquía.

Aunque gran parte del paddock está vacunado, tanto la Fórmula 1 como la FIA y todos los equipos han dejado claro que la decisión de vacunarse contra la covid-19 es personal.

Van der Merwe explicó hace unos días que había decidido no vacunarse "por su propia salud": "Las vacunas están demostrando que son seguras y efectivas para la gran mayoría de las personas. Pero ¿y si no estás en la mayoría?, explicó en un hilo de Twitter. "Evitaré los riesgos, por muy pequeños que sean, pero no nulos, de la vacuna hasta que los datos sugieran que tenga ventajas para mí y para otros, si es que alguna vez se demuestra que las tiene", añadió.

Además, en el mismo hilo, el conductor del coche médico explicó que es consciente de las restricciones que podía tener por no tener el certificado de vacunación. Sin embargo, en sus propias palabras, prefiere "estar sano".