GP Mónaco F1 2019 en directo
GP DE ESPAÑA F1 2019

El coche de seguridad, clave en las estrategias de carrera

Hamilton se lleva la victoria en el GP de España con una estrategia a dos paradas

El británico también consiguió la vuelta rápida con neumáticos blandos

Las altas temperaturas influyeron en el rendimiento de los neumáticos

AmpliarEl coche de seguridad, determinante en las estrategias de carrera – SoyMotor.comEl coche de seguridad en Barcelona

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de España tras adelantar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la salida. El británico –que, además, se llevó la vuelta rápida– siguió una estrategia a dos paradas.

Todos los pilotos –con la excepción de Nico Hülkenberg– realizaron una doble parada. El piloto de Renault tomó la salida desde el pitlane con el neumático medio y terminó decimotercero con un juego de blandos, justo por detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

En cuanto a la temperatura ambiental y de la pista fue más elevada que en la jornada anterior, superando los 40ºC en algunos puntos del día. Tal y como apunta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la F1, la salida del coche de seguridad fue crucial en las estrategias de algunos pilotos, que optaron por hacer una doble parada como fue el caso de Hamilton.

El británico –que comenzó la carrera con blandos– realizó una primera parada en la vuelta 28 para montar el compuesto medio. El segundo pit-stop se produjo tras la salida del coche de seguridad, momento en el que aprovecho para montar un juego de blandos con el que consiguió la vuelta rápida.

"El coche de seguridad que salió casi al final fue crucial en la carrera en cuanto a las estrategias de los neumáticos. Eso garantizó que todos se volvieran a juntar durante un breve periodo de tiempo hasta el final. Desde el inicio de la carrera, parecía probable que viésemos una variedad de estrategias de una y dos paradas, con los tres compuestos del fin de semana".

"Al final resultó complicado hacer una sola parada ya que el desgaste de los neumáticos blandos y medios fue alto. Ahora nos quedaremos en Barcelona para las pruebas de temporada el martes y el miércoles. Ferrari y Racing Point presentarán un coche adicional para probar los neumáticos de 2020", ha sentenciado Isola.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro (C1): Charles Leclerc, 1'21"433

Medio (C2): Max Verstappen, 1'19"769

Blando (C3): Lewis Hamilton, 1'18"492

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C1): Antonio Giovinazzi, 35 vueltas

Medio (C2): Nico Hülkenberg, 35 vueltas

Blando (C3): Nico Hülkenberg, 31 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP