F1

Acogió el GP de Brasil de F1 y del Mundial de Motociclismo

El circuito de Jacarepaguá desaparece por los JJOO

Alain Prost es el piloto de Fórmula 1 con más victorias allí con un total de cinco
Nigel Mansell logró su primera victoria con Ferrari en este trazado
jacarepagua-imagen-aerea-laf1.jpg
0
09 Ago 2016 - 16:14

El anillo olímpico donde se celebran los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros de la historia en Sudamérica, se asienta ahora sobre lo que fue el Circuito Nelson Piquet, sede de Grandes premios de F1 y MotoGP entre 1983 y 2004.

Alain Prost fue dueño y señor del Gran Premio de Brasil mientras se disputó en este trazado -hasta diez veces-

El espectacular trazado ubicado al sur de la ciudad de Río de Janeiro acogía la primera cita del campeonato en los años 80, acogió una carrera aislada en 1978 para convertirse en sede permanente entre 1983 y 1989.

Sus tribunas vieron dos triunfos consecutivos de Nelson Piquet, quien en 1988 dio nombre al circuito, antes de dar paso a cinco victorias de Alain Prost, que se convirtió en el piloto con más triunfos en Jacarepaguá.

Brasil vivió también la primera victoria de Nigel Mansell con Ferrari, un éxito histórico del Ferrari 640 diseñado por el mítico John Barnard, el cual montaba por primera vez caja de cambios automática con levas en el volante.

En 1990 la Fórmula 1 abandonó Río para trasladarse al trazado de Interlagos en Sao Paulo, donde se celebra desde entonces el Gran Premio de Brasil.

 

UN HISTÓRICO EN LAS MOTOS

Jacarepaguá también tuvo un gran protagonismo en el motociclismo. Allí, Valentino Rossi ganó hasta en seis ocasiones y Jorge Lorenzo logró su primer triunfo mundialista.

Este trazado albergó Grandes Premios del mundial de motociclismo entre 1995 y 1997 y volvió para ser sede permanente entre 1999 y 2004. 

Otro que tiene muy buenos recuerdos de esta pista es Jorge Lorenzo, pues allí logró su primer triunfo en el mundial en 2003 cuando corría en 125cc. Junto a él, sólo otro español, Héctor Barberá, ha logrado ganar una carrera en Río.

También allí fue donde Álex Crivillé, pese a no vencer la carrera, se proclamó campeón del mundo de 500cc, en lo que era el primer título de la máxima categoría para el motociclismo español.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50