Medio ambiente

El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe el FIM Environmental Award por tercera vez

El circuito ha mejorado la biodiversidad en una de sus zonas verdes

Marc Márquez participó en la inauguración de este bosque educativo

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya recibe el FIM Environmental Award por tercera vez - SoyMotor.com El Circuit de Barcelona-Catalunya recibe el FIM Environmental Award

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha conseguido un nuevo reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Motociclismo. En esta ocasión la FIM le ha otorgado por tercera vez el FIM Environmental Award. La razón de este premio es que se ha llevado a cabo una mejora en la biodiversidad en una de las zonas verdes del circuito.

El criterio que la FIM utiliza para otorgar este galardón es la medida en la que los candidatos contribuyen a preservar el medio ambiente y a crear una consciencia en sostenibilidad.

Concretamente, las acciones que se han llevado a cabo en el bosque han sido la realización de un inventario de salud de los árboles; la poda de los pinos; la tala de los pies de eucalipto, así como otras talas sanitarias y de mejora; la plantación de árboles de especies autóctonas o la eliminación de especies invasoras.

Este bosque educativo ha sido posible por la financiación circular generada por acciones sostenibles de economía circular. Lo recaudado con vasos reutilizables no retornados ha servido para financiar el proyecto del Circuit. La inauguración contó con la presencia del piloto de Moto GP Marc Márquez, ya que sucedió en fin de semana de GP. En esta zona del bosque del Cráter se instaló un hotel de insectos y en ese momento estuvieron presentes diferentes alumnos de un colegio cercano.

Joan Fontseré, director general del Circuit, ha mostrado su agradecimiento con la FIM por este nuevo premio, así como con quien ha hecho posible estos cambios y la creación del bosque educativo.

"Estamos muy agradecidos con la FIM por este reconocimiento, así como también estamos muy gratificados con todo el equipo del Circuit de Barcelona-Catalunya que está trabajando por la sostenibilidad en la instalación deportiva, especialmente con Primi, la persona que lo ha estado liderando desde el inicio", ha expresado en el comunicado lanzado por el circuito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP