GP de España F1 2019

El Circuit de Barcelona-Catalunya espera que Zandvoort no condicione su futuro

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya espera que Zandvoort no condicione su futuro - SoyMotor.comCarlos Sainz pasa por delante de su grada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Tranquilidad en el seno del Circuit de Barcelona-Catalunya ante la noticia de que el GP de Holanda regresa al calendario de la Fórmula 1. Los gestores de la pista de Montmeló ya sabían que el acuerdo era una realidad y esperan que la negociación por la continuidad del GP de España continúe con normalidad.

La categoría reina ha hecho oficial este martes el retorno de Zandvoort. Se había dicho en un primer momento que su entrada supondría el adiós definitivo de Barcelona, pero la pista catalana ha desmentido desde hace semanas la veracidad de esta afirmación y sostiene que ambas citas podrían ser compatibles.

SoyMotor.com también ha podido confirmar que el Circuit contemplaría incluso un cambio de fecha para dar acomodo al GP de España en otra fase del calendario, ya que es factible que el nuevo GP de Holanda se convierta ahora en la primera cita europea del certamen.

Según ha indicado Carey en la presentación del GP de Holanda, la fecha del evento en Zandvoort no está clara todavía, aunque idealmente quieren que se celebre antes del evento en Mónaco, en el mes de mayo.

Los responsables de Montmeló ya eran sabedores de que el acuerdo con Zandvoort era inminente cuando este fin de semana albergaron el último GP de España que figura en contrato.

Para escenificar el apoyo de la administración, una delegación de la Generalitat de Cataluña estuvo presente sobre el terreno. El president Quim Torra se reunió brevemente con Chase Carey antes de la carrera. Explicó posteriormente que Carey le había expresado "plena predisposición a alcanzar un acuerdo".

El GP de España se ha celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya de forma ininterrumpida desde el año 1991 y antes ha pasado por los circuitos de Pedralbes, Jarama, Montjuïc y Jerez de la Frontera. Con un total de 49 ediciones en su historial, es la séptima prueba más longeva de la historia de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP