BREXIT

El cierre de la fábrica de Swindon no afectará al proyecto de F1 de Honda

20/02/2019 11:11

Honda niega que el cierre de su fábrica de coches de calle de Swindon, una de sus sedes inglesas, vaya a afectar al proyecto de la marca en Fórmula 1.

Honda asegura que el cierre de una de sus fábricas de Inglaterra no afectará a su trabajo en la Fórmula 1. Los motores que usan Red Bull y Toro Rosso se fabrican en Sakura –Japón–. La parte de F1 de Honda también tiene una sede británica en Milton Keynes.

La marca japonesa anunció esta semana que debían cerrar su fábrica inglesa de coches de calle de Swindon, en la que 3.500 empleados fabrican el modelo Honda Civic Hatchback para su venta en Europa y Estados Unidos.

"La noticia sobre Swindon no afectará a nuestras operaciones en Milton Keynes, ni al programa de la Fórmula 1 en general", ha señalado un portavoz del diario francés Ouest France.

El cese de la fábrica está planeado para el año 2021. Las consecuencias del Brexit preocupan en la industria del automóvil y en la F1, sin embargo, Honda ha aclarado que el cierre de su planta de Swindon no afectará para nada a su proyecto en el Gran Circo. De momento la marca japonesa mantiene su sede europea de Bracknell, al oeste de Londres.

Jefes de equipo como Toto Wolff temen que el Brexit no sólo afecte a su actividad como marca de coches, sino también al departamento de competición. "Si ocurre un Brexit sin acuerdo, habría un gran impacto en nuestra operativa al viajar a las carreras, al desarrollo y preparación de los coches. Es un escenario que no me quiero ni imaginar", ha asegurado el directivo.

"Estamos empezando a pensar cómo lo haríamos para que las piezas y las personas pudieran entrar y salir del país, pero sería disruptivo. Causaría muchos dolores de cabeza", ha explicado el austriaco en Barcelona.