PORSCHE

El anuncio oficial de la entrada de Porsche, cuestión de tiempo

16/08/2022 08:21

La confirmación de la entrada de Porsche en la F1 puede ser cuestión de horas. Hoy, el Consejo Mundial del Deporte tiene previsto votar el Reglamento Técnico de las unidades de potencia de F1 para 2026.

Los germanos están conformes con las bases del reglamento, pero han supeditado la confirmación definitiva de su entrada —hasta el momento la decisión es sólo provisional— a la aprobación del reglamento definitivo sobre estos motores… y que las reglas, obviamente, no tengan aspectos que para ellos serán contraindicación. No quieren encontrarse con sorpresas a posteriori.

En buena lógica, Porsche debe estar ya en posición del texto que debe ser aprobado hoy y ya tendrá tomada la decisión definitiva. Algo mucho más sencillo ahora que Olivier Blume, valedor del proyecto, ha pasado de ser CEO de Porsche a serlo del Grupo VW.

De momento, Porsche depositó en la Oficina Alemana de Patentes el pasado 10 de agosto la petición del registro del nombre ‘F1Nally’, que parece será la base de la comunicación de sus actividades en la categoría reina.

‘F1Nally’ debe traducirse como ‘Finalmente en F1’ o ‘F1 finalmente’.

Tras la aprobación de las reglas, tanto Porsche como Audi tienen plazo comunicar oficialmente su entrada en F1 en los siguientes quince días, pero no se cree que apuren el plazo.

Aunque en el caso de Audi hay todavía muchas incógnitas sobre como entrará, en el de Porsche las cosas están bastante claras: entrará como motorista y socio de Red Bull