Bernie Ecclestone

Ecclestone propone carreras al sprint puntuables y parrilla invertida el domingo

21/02/2021 13:37

Bernie Ecclestone tiene muy claro qué se debería hacer para que la Fórmula 1 sea más entretenida. El británico propone disputar carreras al sprint los sábados que sean puntuables y en función de su resultado invertir la parrilla de salida para la carrera larga del domingo.

Ecclestone considera que los aficionados no quieren ver dos carreras idénticas salvo en su número de vueltas. Es por ello por lo que propone hacerlas completamente diferentes entre sí de forma que el resultado pueda ser considerablemente diferente.

“La gente solo ve la carrera principal cuando hay algo diferente respecto a la carrera al sprint. ¿Por qué debería correrse de forma diferente la carrera del domingo respecto a la del sábado cuando el resultado de la corta es solo para formar la parrilla?”, ha afirmado en declaraciones al portal alemán Auto Motor Und Sport.

Quien fuera dueño de la Fórmula 1 no invertiría la parrilla solo en las ocho primeras plazas como ocurre en categorías inferiores, sino que lo haría en todas ellas. El sistema consistiría en que quien más puntos consiga salga último. Así, terminaría primero quien hubiese quedado último.

“Tienes que dar puntos por la carrera al sprint y después invertir la parrilla para la carrera principal en consecuencia. Si el ganador de la carrera corta suma 15 puntos, entonces tiene que retroceder quince plazas el domingo. Esta es la única forma de mantener la tensión en lo más alto”, ha explicado.

La Fórmula 1 acordó recientemente probar un formato de fin de semana con una carrera clasificatoria el sábado en tres GP. Por el momento, no se ha acordado su funcionamiento ni sus reglas, pero Ecclestone incide no solo en la variedad de resultados que se obtendría con su idea, sino también en las estrategias que se verían. Por otro lado, destaca la importancia que tendría para los equipos pequeños alcanzar las primeras plazas.

“Mi sistema hace ambas carreras emocionantes porque el sábado el piloto preguntará: ‘¿Debería ganar la carrera al sprint pero perder posiciones de salida para la carrera principal o es mejor ser sexto y después empezar cuarto? Eso llevaría a la primera línea el domingo a gente que si no nunca estaría ahí. Sus patrocinadores conseguirían mucha más atención. Sería un mejor entretenimiento y todo el mundo se beneficiaría”, ha manifestado para finalizar.