GP Francia F1 2021
Bernie Ecclestone

Ecclestone propone carreras al sprint puntuables y parrilla invertida el domingo

Quien fuera dueño de la F1 cree que mejoraría el espectáculo

La categoría reina probará en 2021 tres carreras clasificatorias

AmpliarBernie Ecclestone, en Austria - SoyMotor.comBernie Ecclestone, en Austria

Bernie Ecclestone tiene muy claro qué se debería hacer para que la Fórmula 1 sea más entretenida. El británico propone disputar carreras al sprint los sábados que sean puntuables y en función de su resultado invertir la parrilla de salida para la carrera larga del domingo.

Ecclestone considera que los aficionados no quieren ver dos carreras idénticas salvo en su número de vueltas. Es por ello por lo que propone hacerlas completamente diferentes entre sí de forma que el resultado pueda ser considerablemente diferente.

“La gente solo ve la carrera principal cuando hay algo diferente respecto a la carrera al sprint. ¿Por qué debería correrse de forma diferente la carrera del domingo respecto a la del sábado cuando el resultado de la corta es solo para formar la parrilla?”, ha afirmado en declaraciones al portal alemán Auto Motor Und Sport.

Quien fuera dueño de la Fórmula 1 no invertiría la parrilla solo en las ocho primeras plazas como ocurre en categorías inferiores, sino que lo haría en todas ellas. El sistema consistiría en que quien más puntos consiga salga último. Así, terminaría primero quien hubiese quedado último.

“Tienes que dar puntos por la carrera al sprint y después invertir la parrilla para la carrera principal en consecuencia. Si el ganador de la carrera corta suma 15 puntos, entonces tiene que retroceder quince plazas el domingo. Esta es la única forma de mantener la tensión en lo más alto”, ha explicado.

La Fórmula 1 acordó recientemente probar un formato de fin de semana con una carrera clasificatoria el sábado en tres GP. Por el momento, no se ha acordado su funcionamiento ni sus reglas, pero Ecclestone incide no solo en la variedad de resultados que se obtendría con su idea, sino también en las estrategias que se verían. Por otro lado, destaca la importancia que tendría para los equipos pequeños alcanzar las primeras plazas.

“Mi sistema hace ambas carreras emocionantes porque el sábado el piloto preguntará: ‘¿Debería ganar la carrera al sprint pero perder posiciones de salida para la carrera principal o es mejor ser sexto y después empezar cuarto? Eso llevaría a la primera línea el domingo a gente que si no nunca estaría ahí. Sus patrocinadores conseguirían mucha más atención. Sería un mejor entretenimiento y todo el mundo se beneficiaría”, ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Calamari

#13 Tan complicado como cambiar el formato de los coches cada ciertos años para que no haya un estancamiento. Solución: fecha tope de contrato para todos los pilotos para con sus equipos. A partir de entonces, los contratos con la F1. Y que hagan como con el fútbol: los 3 últimos pilotos bajan a F2 y los 3 primeros de F2 suben 'a primera división'. Creo que sería un puntazo. Bien es cierto que con esto nos cargamos la silly season, pero bueno, que cada piloto se gane su sueldo en base a sus puntos.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

Este hombre una vez planteó que los circuitos deberían tener atajos y que cada piloto los usara cinco veces por carrera. También, dijo que las pistas debían mojarse con camiones cisterna, porque con agua las carreras son más entretenidas.
Alcohólico.

  • 0
  • 2
Imagen de danielsl

Me parece que el señor se ha tomado una copita de mas

  • 1
  • 1
Imagen de Ocioso

Hasta cuando le siguen dando tribuna a este señor. El ya fue en la f1. Pasado.

  • 2
  • 2
Imagen de Alarico

Esto no es serio... Jajajaja. No son propuestas, como dice la redactora, sino sugerencias (ocurrencias). Una especie de bote salvavidas lanzado desde lo alto de un navío con víveres varios, a unos náufragos (ineptos) que dirigen el desaguisado actual proponiendo absurdos experimentos con claro rumbo desconocido... Es decir, que no llevan a ninguna parte más que a una ridícula pantomima con resultados dispares abocados poco menos que a la diosa fortuna.

  • 3
  • 0
Imagen de JGon

Yo se que los tiempos cambian, pero lo mejor que podrían hacer para devolverle la esencia a la F1 es eliminar todas las payasadas que se han inventado en los últimos 30 años para (dicen) aumentar el espectáculo y lo único que han conseguido es convertir esto en una barraca de feria. Es mi opinión.

  • 4
  • 0
Imagen de J

¿Y por qué no lo hizo cuando estaba en el cargo? ¿Porque sabía que era un fracaso y quiere que Liberty Media salga perjudicado?

  • 3
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Este hombre se comporta como los políticos que han estado gobernando un país durante 20 años y en cuanto pasan a la oposición se ponen a pedir cosas que ellos jamás llevaron a cabo en todo ese tiempo en el que las podían haber hecho. LOOOL

  • 5
  • 0
Imagen de Espontaneo

#8 Eso recuerdo haberlo comentado hace un tiempo. Para mí sería la mejor medida para contentar a los fabricantes y al mismo tiempo al público y pilotos talentosos, pero es complejo porque los contratos tendrían que ser diferentes y tendrían que cambiar diversas cosas, así que hoy por hoy parece una utopía.

  • 2
  • 0
Imagen de Jimmy46

La parrilla invertida es una ofensa al deporte. Castiga al mejor.
Distinto es para el "negocio" de netreteiment.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP