CHARLIE WHITING

Ecclestone: "No sé qué va a hacer la Fórmula 1 sin Whiting"

14/03/2019 16:18

Bernie Ecclestone no se imagina cómo será la Fórmula 1 sin Charlie Whiting. En sus años de trabajo en la categoría reina, el director de carrera de la F1 fue una de las personas de confianza de Bernie y ahora, con su fallecimiento, ve difícil encontrar a alguien que pueda reemplazar el gran papel que ejercía en el Gran Circo.

Antes de ocupar el papel de director de carrera de F1, por el que es conocido ahora, Charlie Whiting entró a trabajar como mecánico, a finales de los años 70, en el equipo de Bernie Ecclestone, Brabham. Allí estuvo una década, en la que contribuyó con los dos primeros títulos de campeón del mundo de Nelson Piquet e incluso llegó a ser jefe de mecánicos.

"No era un jefe de mecánicos, en realidad era más un líder del equipo. Llevó al equipo a la victoria. Todos los pilotos confiaban en él y gustabaa todos. No había nadie que dijera nada en contra de él. Todos le apoyaban", ha explicado Ecclestone en declaraciones para el portal web Race Fans. 

En 1988, Whiting se convirtió en delegado técnico de la FIA y nueve años más tarde le nombraron director de carrera de la F1. Tanto de los años con Brabham como de su tiempo en la Federación, Ecclestone guarda muy buenos recuerdos de Charlie.

El exjefe del Gran Circo asegura que su fallecimiento, este jueves, es una tragedia, no sólo para él personalmente, sino para el deporte, ya que duda de que vayan a encontrar a alguien tan bueno como él para ocupar su puesto.

"Había hecho un trabajo maravilloso para la FIA. Para ser sincero, no sé lo que van a hacer o cómo le van a sustituir. Hizo un trabajo genial. Charlie era un tipo en el que podías confiar. La mayoría de personas sabían que podían confiar en él porque si decía que iba a hacer algo, se ponía manos a la obra. Lo hacía si estaba en su mano. No tengo nada malo que decir sobre él", ha añadido Bernie.

Ecclestone revela que él fue una de las personas que propuso a Whiting para el puesto de director de carrera y espera que descanse en paz, como él desearía para sí mismo también cuando le llegue la hora.

"Pensé que era la persona para hacer ese trabajo. Es lo suficientemente fuerte, no hace caso a las tonterías de la gente. Obviamente enfadaba a la gente en ocasiones porque decidía cosas que no gustaban a los pilotos, pero normalmente era la decisión correcta. Los comisarios le apoyaban, cuando estaban perdidos, le preguntaban a Charlie y él les ayudaba", ha recordado.

"Lo único bueno de todo esto, si es que hay algo, es que imagino que se fue a la cama contento ayer, sabiendo que se levantaría a las siete de la mañana para seguir con su trabajo y no se levantó. Cuando me vaya yo, espero que sea igual", ha comentado para terminar.