F1

Ocupará el lugar que dejó Corea

Ecclestone confirma el Gran Premio de Azerbaiyán para 2015

"No quiero volver a Corea, Bakú ya ha firmado, comenzará en 2015 y le sustituirá"
baku-flame-towers.jpg
Víctor Serrano
0
08 Mayo 2014 - 20:02

Venía sonando con fuerza en las últimas semanas y finalmente se ha confirmado. Azerbaiyán contará la próxima temporada con un Gran Premio de Fórmula 1. Será en un circuito urbano que transcurrirá por su capital, Bakú, y ocupará el sitio que dejó vacante el ineficaz GP de Corea. Bernie Ecclestone ha sido quien lo ha hecho saber todo y se anunciará de forma oficial a finales de mes.
 

"No quiero volver a Corea, Bakú ya ha firmado, comenzará en 2015 y le sustituirá", ha revelado el magnate de 83 años a The Independent. Mr. E reconoce que los organizadores de la cita coreana cumplieron con un buen circuito, pero no lo completaron con todas las edificaciones que prometieron: "Ellos hicieron un buen trabajo con la pista, pero lo que se olvidaron fue de hacer construir todas las cosas que querían construir".

"Habrá un GP en Azerbaiyán en 2015 ¿Puede ser en el 2014? No, sólo en 2015", dice su gobierno

De esta forma, también se acaba con las especulaciones que se estaban haciendo sobre que el país de la región del Cáucaso iba a sustituir de forma provisional a un GP de Rusia que podría peligrar por la crisis de Crimea y su conflicto con Ucrania. "Un gran premio se llevará a cabo en Azerbaiyán en 2015 ¿Puede ser en el 2014? No, sólo en el año 2015", ha afirmado un portavoz del ministro de deportes de Azerbaiyán.

Por parte de los organizadores de la carrera rusa también se ha desmentido esa posibilidad, niegan cualquier tipo de eventualidad: "A la luz de una serie de informes, puedo declarar que no se discute un aplazamiento o una cancelación del Gran Premio de Rusia. Nos estamos preparando activamente para el evento  del 12 de octubre", asegura Sergey Vorobyov, el promotor de la cita de Sochi, a Championat.

Así, en un principio, este año todo transcurrirá como estaba previsto y la prueba en Rusia se disputará sin problemas: "Estamos trabajando de cerca con el grupo de empresas de Formula One Management, la FIA y los consultores extranjeros. Las inspecciones regulares confirman la eficacia de nuestro trabajo. El Gran Premio de Rusia se celebrará el 12 de octubre". Y el año que viene una nueva bandera ondeará en el Mundial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50