F1

IndyCar

DragonSpeed competirá en varias pruebas de IndyCar 2019

Su programa tradicional se basaba en el WEC, y estará ahora en EE. UU. con motores Chevrolet
Esta temporada correrá a tiempo parcial, aunque estarán en las 500 Millas de Indianápolis
dragonspeed_10_le_mans_2018_soy_motor.jpg
carlos matas
0
18 Dic 2018 - 09:45

La escudería del WEC DragonSpeed ha confirmado que en 2019 disputarán hasta cinco pruebas del Campeonato de IndyCar, entre las cuales se encuentran las 500 Millas de Indianápolis. Su propósito se centra en una primera toma de contacto para correr la temporada completa en 2020. Chevrolet será el encargado del suministro de motores y Ben Hanley su piloto.

DragonSpeed estará presente en la IndyCar el próximo 2019. Después de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, la escudería ha confirmado su presencia en el Campeonato americano en un programa parcial. Disputarán un total de cinco carreras, con el objetivo de poder correr la temporada 2020 de manera completa.

Chevrolet será finalmente quien se encargue del suministro de motores para el equipo, en detrimento de Honda, para una escudería que además estará presente en las 500 Millas de Indianápolis. También han confirmado a Ben Hanley como su piloto tras obtener la licencia, y será el encargado de disputar las pruebas de San Petesburgo, Ohio, Alabama, Road América y la prestigiosa carrera de Indianápolis.

"La IndyCar está experimentando una gran mejora. Los fans lo ven, los equipos lo ven, los fabricantes y los patrocinadores lo ven, y creo que NBC lo vio cuando decidieron asumir la cobertura televisiva", ha asegurado el director del equipo, Elton Julian, en declaraciones para el portal briánico Autosport.

Además, ha querido agradecer a Chevrolet su apoyo, al igual que a la propia competición: "Con tanto interés de los nuevos participantes, también estamos agradecidos por el apoyo de IndyCar a nuestra oferta para unirnos a la categoría y a Chevrolet por hacernos espacio para nosotros en su programa de motores".

"Para el equipo, es una cuestión de nuestra creciente experiencia el alcanzar nuestros objetivos. Las últimas temporadas de carreras de resistencia nos han dado una situación de manera intensa para desarrollar nuestras habilidades de preparación, ingeniería de carrera, parada en boxes y estrategia", ha agregado.

Por último, Elton es consciente de que el desafío que supone adentrarse a una nueva competición será uno de los retos más apasionantes de su trayectoria: "Nada de esto se trata de subestimar la dificultad del desafío que tenemos por delante, porque la IndyCar es la competición más dura que hemos disputado, con la carrera más grande del mundo como su eje central", ha concluido.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50