CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA

Doug Lafferty toma posesión como director financiero de Williams

Sergio Ríos
07/09/2017 09:54

Llegan cambios en las altas esferas dentro de Williams. Después de seis años en el puesto, Eddie Charlton abandona el cargo de director no ejecutivo independiente senior. Aunque desde el equipo han asegurado que lamentan la salida del mismo, dan la bienvenida con ilusión a Doug Lafferty como nuevo director financiero.

Lafferty ha ocupado su puesto esta misma semana y trabajará con importantes miembros del equipo como Claire Williams, Paddy Lowe o Mark Biddle, entre otros. El nuevo director financiero ya ocupó el puesto de Jefe de Finanzas en la tabacalera British American Tobacco y tuvo, más adelante, un gran peso en la estrategia de la compañía.

En lo que respecta a Charlton, contó con puestos de responsabilidad en bancos como HSBC o Banque Paribas entre otros. En 2011 comenzó su etapa en Williams y llegó a presidir el Consejo de Remuneración y Nombramientos del equipo, etapa que ha llegado a su fin seis años después.

Con los cambios que han llegado al equipo, Nick Rose ha querido agradecer, como presidente no ejecutivo, los servicios prestados por Charlton en un comunicado emitido por la escudería. Además, se ha dado la bienvenida a Lafferty, una adquisición que esperan que suponga una mayor fortaleza para el conjunto.

"Me gustaría agradecerle a Chartlon su invalorable contribución a Williams en los últimos seis años. Eddie seguirá siendo un gran amigo del equipo. Estoy encantado de dar la bienvenida a Doug a nuestro consejo. Su nombramiento se suma a lo que es un equipo muy fuerte de miembros de la Junta Directiva que proporcionan a la compañía y a nuestros accionistas los más altos estándares de liderazgo y gobierno”, ha expresado Rose.

También se ha expresado el director ejecutivo del Grupo, Mike O’Driscoll. En sus propias palabras, el trabajo de Charlton ha sido realmente notable y deja una gran ausencia entre los componentes del equipo. Por otra parte, confían en la experiencia de Lafferty como director financiero, lo que puede beneficiar al equipo y propiciar un trabajo productivo.

"En nombre de todos nosotros en Williams, agradecemos enormemente a Eddie por sus servicios en los últimos seis años. Sé que su pasión y entusiasmo se echará de menos por todos en el equipo. También quiero dar la bienvenida a Doug, que ha tomado el cargo de director ejecutivo en Williams esta semana. Doug es un profesional financiero muy respetado y espero trabajar junto a él", ha comentado O’Driscoll para finalizar.