F1

La FIA amplía los sectores para adelantar esta temporada

Dos zonas de DRS en Hockenheim, una más que en 2012

La primera zona de activación se encontrará entre las curvas 1 y 2
La segunda zona de DRS será la habitual, en la recta más larga
hockenheim-circuit-print-drs.jpg
Víctor Bolea
0
16 Jul 2014 - 11:53

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado las zonas de DRS para el próximo Gran Premio, en Alemania. La FIA ha hecho modificaciones respecto a años anteriores y ha introducido una nueva zona de DRS para fomentar los adelantamientos en el circuito de Hockenheim. 

La primera zona de activación es la gran novedad de este fin de semana y se encontrará justo después de trazar la primera curva y cubrirá toda la recta entre las curvas 1 y 2. La zona de detección de esta primera zona se encontrará en la recta de meta, unos metros antes de afrontar la primera curva.

La segunda zona de DRS, como ya vimos en la temporada 2012, se encontrará en la recta más larga del circuito alemán, que se encuentra una vez superado el primer sector. A pesar de que es la recta más larga del circuito y que termina en una fuerte frenada, los adelantamientos son complicados debido a la leve curvatura que toma esta zona.

La zona de detección de esta recta se encontrará en la salida de la curva 4, pero los pilotos no podrán activarlo hasta 260 metros más adelante, cuando vean el cartel de activación. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14