HABLA SIMON ROBERTS

Dorilton Capital no quiere que Williams sea un "Equipo B"

01/10/2020 18:04

Dorilton Capital compró recientemente el equipo Williams de Fórmula 1 y nombró como director interino a Simon Roberts. El propio Roberts asegura que la compañía no ha llegado al Gran Circo sólo para hacer negocios, sino también para lograr buenos resultados en la pista. Además, afirma que los de Grove no serán un "Equipo B".

La posibilidad de convertirse en una especie de equipo ‘satélite’ surgió cuando la familia Stroll desembarcó en las filas de Grove. El equipo no pasaba por su mejor momento y estaba la opción de comprar piezas a Mercedes –una jugada parecida a la de Haas con Ferrari o actualmente Racing Point con Mercedes– para ganar competitividad.

Sin embargo, la familia Williams se opuso rotundamente a ‘manchar’ en cierta manera el histórico equipo que habían construido. Ahora que hay nuevos dueños en el equipo, de nuevo ha surgido la posibilidad de ser un ‘Equipo B’ de Mercedes, pero Simon Roberts se ha encargado de negarlo con firmeza.

"Los chicos de Dorilton son realmente agradables, muy inteligentes y de mente muy abierta. Tienen una visión a largo plazo para el equipo, esto no es un cambio rápido. No habrá nada gratis aquí. No sólo están ahí sentados con una gran cantidad de dinero para invertir. Van a invertir a largo plazo, pero tenemos que justificar cada libra que gastamos".

"Lo estamos analizando todo, pero desde una perspectiva ambiciosa, Dorilton no quiere que nos convirtamos en un 'Equipo B'. Son nuevos en el deporte, así que hemos pasado mucho tiempo con ellos, ayudándolos a entrar en el negocio y a entender cómo va", ha comentado Simon Roberts sobre el futuro de Williams en una entrevista con Race Fans.

De hecho, Roberts no tiene claro que Williams vaya a extender su relación con Mercedes como proveedor de unidades de potencia. La decisión aún no ha sido tomada, dado que no han tenido tiempo para hablar, pero existe la opción de Renault, que estará ‘solo’ a partir de 2021 y ya han tenido relación con ellos en el pasado.

"No es algo que hayamos discutido con Dorilton todavía. Son conscientes de los pros y contras de la asociación entre equipos. Estamos muy cerca de Mercedes, es nuestro proveedor –de motores–. Es el tipo de conversaciones estratégicas que tendremos con los chicos de Dorilton. No hay una decisión final al respecto", ha expresado Roberts para concluir.