INDYCAR

Scott Dixon quiere ganar la corona en Indianápolis

01/10/2020 15:41

Scott Dixon espera proclamarse este fin de semana campeón de la Indycar. Las dos carreras del Harvest Grand Prix, una el viernes y la otra el sábado, deben dejar las cosas vistas para sentencia sin tener que esperar a la carrera final, el GP de St. Petersburg el 25 de octubre.

Es un fin de semana singular. La dos carreras se disputarán en el circuito de Gran Premio de Indianápolis, donde dejarán paso el domingo a la Nascar.

Dixon, ganador del campeonato en 2003, 2008, 2013, 2015, 2018, quiere uno más y le bastaría para ello salir de las dos pruebas de Indianápolis con 55 puntos de ventaja sobre Josef Newgarden.

Ahora Dixon dispone de 72 puntos de ventaja, gracias a un comienzo de temporada espectacular y en cada prueba el ganador puede sumar un máximo de 54 puntos –50 por la victoria, uno por la Pole, uno por liderar la carrera al menos una vuelta y dos si es además quien más vueltas ha sido líder–. Como habitualmente se dan puntos a 33 coches y sólo hay 25 coches inscritos en Indianápolis, sólo por tomar la salida se suman al menos cinco puntos. Así que Dixon tiene muchas cosas a favor para amarrar la corona… Incluso podría ser campeón mañana, viernes, en la primera de las dos carreras de Indianápolis.

Dos carreras en las que hay novedades en la parrilla. Vuelve Hélio Castroneves, pero no con Roger Penske, el equipo de sus éxitos y para el que corrió en las 500 Millas de Indianápolis, sino que lo hace con McLaren SP, en sustitución de Oliver Askew, quien no ha recibido el alta médica y se perderá las dos carreras de este fin de semana por secuelas de un accidente que le han dejado algunas migrañas. También se reincorpora James Hinchcliffe para cubrir la baja de Zak Veach, despedido de modo fulminante por Andretti; al parecer Hinchcliffe seguirá en 2021 con el equipo. Por otra parte, vuelve Sébastien Bourdais, llamado por A.J. Foyt porque el equipo alineará un segundo coche y le ha ofrecido contrato a tiempo completo.

Alex Palou buscará resarcirse de su última carrera, sobre todo por el podio que estaba a su alcance y a la par, intentar alcanzar a Rinus VeeKay con el fin de conseguir el título de debutante del año; son 39 puntos los que debe recuperar en tres carreras. También tiene la meta de entrar en el Top 10 del Campeonato, pero sobre todo Palou querrá asegurarse el volante para el próximo año.

Hay muchos otros pilotos que querrán cerrar una temporada que se les ha complicado más de lo esperado. Simon Pagenaud o Alexander Rossi son dos de los que están muy por debajo de lo esperado; también Takuma Sato, pero ha ganado las 500 Millas de Indianápolis, así que su temporada esta salvada.