GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Domingo para olvidar de Ferrari en Bakú: "Queda trabajo por hacer"

12/06/2022 18:29

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que tienen mucho trabajo por hacer para poner fin a sus problemas de fiabilidad. El ítalo-suizo sostiene que abandonar con sus dos coches en Bakú ha sido muy decepcionante, pero ya miran hacia Canadá y la clave para conseguir allí un buen resultado es entender a la perfección lo que ha pasado este domingo.

Ferrari ha perdido a sus dos coches antes de llegar al ecuador de la carrera. Charles Leclerc ha sufrido un problema de motor cuando lideraba la prueba y Carlos Sainz ni tan siquiera ha podido completar diez vueltas por un fallo hidráulico. La Scuderia ha empezado a recoger antes de tiempo y ya miran a Canadá. Binotto explica que analizarán durante estos días lo sucedido para que no se vuelva a repetir.

"Sin duda, ha sido un mal día para nosotros. En comparación al año pasado, hemos dado un gran paso hacia delante en términos de rendimiento, pero hay mucho margen de mejora en fiabilidad. En una semana estaremos en Canadá y queremos mejorar, pero antes de llegar analizaremos los fallos de hoy. Todavía queda trabajo por hacer", ha comentado Binotto tras el GP de Azerbaiyán.

Por su parte, Sainz reconoce que ha sido un día muy duro para él, para Ferrari y todos los aficionados del equipo italiano en todo el mundo. Hoy han perdido tanto puntos como kilometraje, pero está seguro de que volverán más fuertes en Canadá. El español confía plenamente en el equipo y recuerda que todavía queda mucha temporada por delante.

"El resultado de hoy es duro de aceptar. En las primeras instancias de la carrera intentamos gestionar los neumáticos y alargar lo máximo posible la parada. No obstante, tuvimos un problema hidráulico que acabó con nuestra carrera. Con esto y el problema de Charles, ha sido un día muy complicado para todo el equipo y nuestros aficionados", ha indicado.

"Hemos perdido unos valiosos puntos y también rodaje. Por una razón o por otra, ha sido complicado construir una buena dinámica. Sin embargo, somos un equipo fuerte y no tengo dudas de que contamos con la habilidad y la determinación para volver más fuertes. Queda mucho camino este año, ahora vamos a Canadá", ha expresado Sainz para concluir.