F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Domingo para olvidar de Ferrari en Bakú: "Queda trabajo por hacer"

Mattia Binotto informa que analizarán los problemas para mejorar de cara a Canadá
Sainz no tiene dudas de que Ferrari volverá más fuerte tras este GP tan complicado
ferrari-baku-soymotor.jpg
9
12 Jun 2022 - 18:29

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que tienen mucho trabajo por hacer para poner fin a sus problemas de fiabilidad. El ítalo-suizo sostiene que abandonar con sus dos coches en Bakú ha sido muy decepcionante, pero ya miran hacia Canadá y la clave para conseguir allí un buen resultado es entender a la perfección lo que ha pasado este domingo.

Ferrari ha perdido a sus dos coches antes de llegar al ecuador de la carrera. Charles Leclerc ha sufrido un problema de motor cuando lideraba la prueba y Carlos Sainz ni tan siquiera ha podido completar diez vueltas por un fallo hidráulico. La Scuderia ha empezado a recoger antes de tiempo y ya miran a Canadá. Binotto explica que analizarán durante estos días lo sucedido para que no se vuelva a repetir.

"Sin duda, ha sido un mal día para nosotros. En comparación al año pasado, hemos dado un gran paso hacia delante en términos de rendimiento, pero hay mucho margen de mejora en fiabilidad. En una semana estaremos en Canadá y queremos mejorar, pero antes de llegar analizaremos los fallos de hoy. Todavía queda trabajo por hacer", ha comentado Binotto tras el GP de Azerbaiyán.

Por su parte, Sainz reconoce que ha sido un día muy duro para él, para Ferrari y todos los aficionados del equipo italiano en todo el mundo. Hoy han perdido tanto puntos como kilometraje, pero está seguro de que volverán más fuertes en Canadá. El español confía plenamente en el equipo y recuerda que todavía queda mucha temporada por delante.

"El resultado de hoy es duro de aceptar. En las primeras instancias de la carrera intentamos gestionar los neumáticos y alargar lo máximo posible la parada. No obstante, tuvimos un problema hidráulico que acabó con nuestra carrera. Con esto y el problema de Charles, ha sido un día muy complicado para todo el equipo y nuestros aficionados", ha indicado.

"Hemos perdido unos valiosos puntos y también rodaje. Por una razón o por otra, ha sido complicado construir una buena dinámica. Sin embargo, somos un equipo fuerte y no tengo dudas de que contamos con la habilidad y la determinación para volver más fuertes. Queda mucho camino este año, ahora vamos a Canadá", ha expresado Sainz para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jun 2022 - 04:37
Comment
#2 @#1 no tienes algún 'chiste nuevo'? Ver comentario
no no... no sabe otro... pero tampoco le pidamos que acelere mucho el motor o va a sacar a relucir su postgrado en estadísticas don las poles de Charles vs sus victorias y a llamarlo espuma. Es todo lo que puede almacenar ese disco duro
SeiyaSagitario
13 Jun 2022 - 00:06
Comment

desde que pusieron las supuestas mejoras de motor de miami el coche enpezo a falar me da a mi que abrieron un poco el grifo a pesar de mas riesgo y la cagaron

Default user picture
12 Jun 2022 - 22:41
Comment

jaja... siempre dicen lo mismo y despues vuelven peor... que desastre!!.....y soy fan de Ferrari....la pmqlp!!!

Default user picture
12 Jun 2022 - 21:57
Comment

No entiendo cómo sigue Binotto al frente.

12 Jun 2022 - 20:55
Comment

Motor nuevo y darle todo el gas! Bájenle el gas y los motores aguantarán. Eso también le pasó a MB el año pasado. Los japos no trabajan al límite por eso es raro que rompan. Así penalizarán cada 3 carreras. Creo próximo es el 4 motor? Deben penalizar

12 Jun 2022 - 20:06
Comment

Esto es bochornoso, es realmente triste por Carlos y Leclerc.

12 Jun 2022 - 19:13
Comment
#2 @#1 no tienes algún 'chiste nuevo'? Ver comentario
ok, están un poco susceptibles los tiffosi últimamente.
12 Jun 2022 - 19:09
Comment
#1 Para cuando las PEORAS 2.0.... Ver comentario
no tienes algún "chiste nuevo"?
12 Jun 2022 - 18:45
Comment

Para cuando las PEORAS 2.0....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41