Ferrari está a 11 puntos de Mercedes

Domenicali confía en batir a Mercedes y Lotus en las dos últimas carreras

Víctor Bolea
05/11/2013 11:25

La lucha por el subcampeonato del mundo de constructores está cada vez más apretada y, tras el Gran Premio de Abu Dabi, Mercedes ha adelantado a Ferrari. No obstante, el jefe del equipo del Cavallino Rampante Stefano Domenicali está confiado en poder batir tanto a Mercedes como a Lotus.

Estoy mucho más seguro de que podemos volver a atacar a Mercedes y Lotus

Sebastian Vettel ya ganó el mundial de pilotos en la India y Red Bull también tiene atado el campeonato de constructores. La única motivación que tiene ahora la Scuderia Ferrari es conseguir el subcampeonato, muy importante por las bonificaciones que recibirán. Domenicali ha afirmado que estarán al nivel de Mercedes y Lotus en las dos últimas carreras. "Todavía quedan dos carreras por delante y estoy mucho más seguro de que podemos volver a atacar a Mercedes y Lotus", comentó el italiano. 

De hecho, el jefe del equipo de Maranello cree que los dos circuitos que quedan favorecen al rendimiento del F138. "Si nos fijamos en el rendimiento que tuvimos en la India hace dos semanas, éramos igual de rápidos que los demás, a excepción de Red Bull que están a otro nivel. Con los otros estamos ahí, así que estoy seguro de que podemos hacer nuestra carrera y lograr los puntos necesarios para llegar segundos", afirmó un confiado Domenicali.

No hay que subestimar a Lotus

Actualmente, el segundo puesto es para el equipo Mercedes, seguido de Ferrari a 11 puntos y en cuarta posición el equipo Lotus a 37 puntos del subcampeonato. Sin embargo, el jefe italiano no olvida a los de Enstone y advierte que están en un muy buen momento, por lo que podrían acercarse mucho en estas dos carreras. "No hay que subestimar a Lotus. Tuvieron un problema y anotaron puntos con un solo coche (en Abu Dabi), así son las carreras", contaba Domenicali.

La parte positiva de las últimas carreras para Ferrari es que han descubierto cuáles son los problemas de su monoplaza e intentarán solucionarlos en las pocas semanas restantes para la finalización de la temporada. "Sabemos que tenemos una falta de tracción y carga aerodinámica en algunas curvas y tenemos que gestionar la configuración del coche para mejorarlo. También sabemos que pagamos un precio demasiado alto con la temperatura porque cuanto más alta, más ineficiente se vuelve nuestro coche. Por eso digo que tenemos todo lo necesario para luchar por este puesto", finalizó.