F1

Según prensa danesa

Dinamarca descarta albergar un GP de F1: "Era un proyecto arriesgado"

El gobierno no considera una prioridad la llegada de la categoría reina
Se han estudiado Aalbord y Roskilde como escenario
aficionados_magnussen_bandera_dinamarca_2017_soymotor.jpg
0
05 Feb 2020 - 20:35

Dinamarca ha estado varios años estudiando diferentes proyectos para albergar un GP de Fórmula 1. Sin embargo, en la actualidad se ha descartado esa posibilidad. El gobierno del país ha reconocido en una carta que recibir a la categoría reina no entra en sus planes, al menos por el momento.

Mientras el calendario se amplía cada año más y este 2020 se batirá el récord con 22 carreras, el país natal de Kevin Magnussen ha rechazado que alguna de sus ciudades vaya a involucrarse en un proyecto semejante. El ministro de negocios, Simon Kollerup, ha sido el encargado de manifestar la postura del gobierno.

"Este es un proyecto complejo y riesgoso que requerirá un amplio apoyo de muchos actores; incluido un amplio apoyo político. Esto también mostró el curso y las consideraciones anteriores sobre la Fórmula 1 en Copenhague", versa el documento recogido por el portal danés BT.

"El proyecto no es una prioridad para el gobierno en este momento, pero reconozco los pasos verdes que el campo de Fórmula 1 está tomando estos años y me gustaría saber más sobre este desarrollo en el futuro. Con un nuevo plan ambiental, la organización de Fórmula Uno hará que el deporte sea neutral en CO2 para 2030", finaliza.

Por otro lado, Helde Sander, exministro de Ciencia, ha reconocido que la posibilidad existió y fue factible en al menos dos ciudades del país. Fue precisamente el rechazo del gobierno el que tumbó dichas iniciativas.

"La organización de Fórmula 1 me dio el mandato de explorar las posibilidades, y he estado en contacto con varias ciudades. Dos de ellas, Aalborg y Roskilde, eran realistas, y había tanto el apoyo municipal como el interés específico de los inversores privados. Pero un proyecto tan grande también requiere el apoyo del gobierno", ha concluido.

Cabe recordar que la FIA dio su aprobación a un trazado en Copenhague para este 2020. Sin embargo, el alcalde de la ciudad decidió a última hora retirar su apoyo al proyecto y su lugar pasó a estar ocupado por los Países Bajos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50