CLASIFICACIÓN AL SPRINT

Diez claves para entender la clasificación al sprint

12/11/2021 11:13

Llega Brasil y con él el último experimento de la Fórmula 1 de este año respecto al formato. Te contamos todo lo que necesitas saber para entender cómo será este fin de semana en Interlagos.

LAS CLAVES DE LA CLASIFICACIÓN AL SPRINT

  1. En Interlagos vamos a tener de nuevo el nuevo formato experimental que hemos visto en dos eventos más este año.
  2. Habrá dos clasificaciones. La clasificación habitual, con Q1, Q2 y Q3, se celebrará el viernes y servirá para configurar la parrilla de salida de la segunda clasificación, la clasificación al sprint, que se celebrará el sábado.
  3. Este formato nuevo suprime el tiempo de entrenamientos libres: sólo habrá dos sesiones, una antes de la clasificación habitual el viernes y otra el sábado, antes de los entrenamientos libres.
  4. Los equipos sólo tendrán los Libres 1, de una hora, para encontrar la configuración ideal del coche para todo el fin de semana. Una vez acabada la sesión los monoplazas entrarán en parque cerrado y no los podrán tocar.
  5. Las posiciones en las que los pilotos terminen la clasificación al sprint serán sus posiciones de salida de la carrera del domingo.
  6. Los pilotos tienen libertad para elegir el neumático con el que disputarán la clasificación al sprint.
  7. La distancia de la clasificación al sprint será de 100 kilómetros, un tercio de la carrera normal, es decir 24 vueltas.
  8. Sólo los tres primeros de la clasificación al sprint sumarán puntos: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.
  9. El piloto que termine el primero la clasificación al sprint obtendrá la única Pole Position del fin de semana.
  10. No habrá podio tras la clasificación al sprint.