VALENTINO ROSSI

Alonso y Hamilton lamentan la retirada de Rossi; Norris le 'lía' para correr con él

12/11/2021 11:57

Este fin de semana será la última carrera de Valentino Rossi. El italiano se retirará al terminar esta temporada y tres pilotos de Fórmula 1 que le admiran le han dedicado unas palabras.

Fernando, que le conoció personalmente en su etapa en Ferrari durante los inviernos en Madonna di Campiglio, lamenta que MotoGP vaya a perder una leyenda así y le desea lo mejor en su nueva etapa vital.

"Es triste ver que es su última carrera, es una leyenda de este deporte. Le deseo lo mejor y mucha felicidad en este nuevo capítulo de su vida", ha comentado Fernando en declaraciones para Sky Sports F1.

Lewis Hamilton disfrutó recientemente de una gran experiencia de intercambio con el campeón de MotoGP. Fue en Valencia, donde pudo probar su Yamaha. El británico cree que es el momento correcto para parar.

"Obviamente es triste ver que se retira, pero creo que su motivación, su enfoque y todo lo que ha hecho ha sido increíble. La pasión que ha tenido durante tanto tiempo ha brillado. Es una leyenda, uno de los más grandes, si no el más grande", ha añadido Hamilton.

"Será triste ver las carreras y no disfrutar de su estilo tan particular de pilotaje, pero creo que es un momento precioso para él porque ahora está comenzando a formar una familia", ha apuntado el heptacampeón.

"Me siento agradecido por haber tenido el privilegio de compartir un día tan especial con él en pista. Siempre lo recordaré", ha indicado.

Por último, Lando Norris confiesa que Valentino fue su inspiración a la hora de introducirse en esto de las carreras y adelanta que ya preparan juntos alguna actividad durante algún Gran Premio en el futuro.

"Me mandó un mensaje anoche porque va a ser la última carrera de su trayectoria. Es triste, le voy a echar de menos. Era el tipo en el que me fijaba cuando tenía cuatro, cinco o seis años. Él hizo que me metiera en esto de las carreras. Me hizo que me subiera a una moto antes de correr en coche", ha comentado Norris en la rueda de prensa del jueves, según publica ESPN.

"Siempre ha sido alguien al que he admirado y me ha ayudado a estar en la posición en la que estoy porque si no le hubiera visto por la tele, mi ambición por convertirme en piloto no sería tan alta", ha continuado.

"Hablamos de vez en cuando. Todavía queremos hacer algo juntos, pilotar. Él corre en GT las 12 Horas de Abu Dabi y las 12 de Dubái. No sólo le gustan las motos. Le gustan los coches también. Si tiene tiempo para venir a alguna carrera de Fórmula 1, el plan es hacer algo juntos. Ojalá podamos hacerlo", ha expresado Norris para cerrar.