CARLOS SAINZ JR.

Día F: Carlos Sainz ya rueda con el Ferrari SF71-H en Fiorano

27/01/2021 07:52

Ya está aquí. Por fin ha llegado el debut de Carlos Sainz Jr. con Ferrari. Es hoy, miércoles en el circuito de Fiorano. El español está al volante del Ferrari SF71-H de la temporada 2018 para tener su primer contacto con un Fórmula 1 de la Scuderia.

Tercer día de la gran semana de pruebas de Ferrari en Fiorano. Hoy le ha llegado la oportunidad a Carlos Sainz Jr. de debutar con el equipo. Se trata de una oportunidad con el SF71-H de la temporada 2018, el primer monoplaza con el que le permite rodar una normativa que señala que los test deben hacerse con coches de mínimo de dos años de antigüedad. Dado que el de 2021 todavía no se ha presentado, no se puede tomar como referencia.

FOTOS: el debut de Sainz con Ferrari

Minutos antes de las 10:00 CET veíamos la primera imagen del Ferrari SF71-H con el dorsal de Sainz y cómo el español salía a pista en un vídeo compartido por la Scuderia:

Y luego, llegaron las primeras vueltas de Carlos en pista y las prácticas de salidas:

Sainz volvió a viajar a Italia el domingo para estar presente en los test de Ferrari desde el primer día y observar. El lunes fue el turno de los pilotos de la Ferrari Driver Academy Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman. Los dos últimos seguirán con la Academia este año, para Alesi era su última oportunidad para probar con la Scuderia, ya que emprende un nuevo camino deportivo en Japón este año ya desvinculado de la Academia.

Ayer la jornada de rodaje fue para Charles Leclerc, que volvió a disfrutar de un F1 sólo 12 días después de infectarse de covid-19. Tras superar el centenar de vueltas, el monegasco le cedió el turno hoy a Carlos Sainz, para el que Ferrari ha reservado día y medio de pruebas, más que para cualquier otro piloto.

Como decimos, ésta es la primera vez de Sainz al volante de un F1 de Ferrari. Carlos pilota hoy mañana y tarde y mañana disfrutará de la sesión matutina antes de cederle el volante por la tarde a Mick Schumacher.

El objetivo del test de Carlos es una primera adaptación a los procedimientos del equipo y una preparación para los test de pretemporada, en los que también tendrá sólo un día y medio de pruebas con el coche de 2021, el SF21. También es su primera oportunidad para trabajar en pista con el equipo de ingenieros que le acompañará toda la campaña, liderado por Riccardo Adami.

En SoyMotor.com actualizaremos con las imágenes que lleguen desde Fiorano durante el día y compartiremos las primeras impresiones de Carlos tras este importante test. Día F, ¿preparados?