FÓRMULA 1

Desafiante, futurista... los pilotos opinan sobre el F1 de 2022

15/07/2021 18:02

La Fórmula 1 ha presentado hoy en Silverstone el prototipo de monoplaza que se verá en las pistas a partir de la próxima temporada y los pilotos han soltado algunas palabras sobre el bólido, al que han calificado de "futurista" o incluso "agresivo".

Recordemos que, excepto por la congelación de las unidades de potencia, los coches de 2022 serán muy diferentes a los actuales. La F1, como suele ser habitual, ha aprovechado su vuelta a ‘casa’ para presentar las líneas del monoplaza de la nueva era.

A Fernando Alonso –cuya mirada siempre estuvo en este cambio de reglamento–, por ejemplo, le ha gustado lo que ha visto. "Me gusta, es futurista. Espero que nos permita luchar más cerca", ha señalado el asturiano en la presentación del coche.

El reglamento de 2022 ha sido diseñado con el claro objetivo de mejorar el espectáculo en pista, y ello ha llamado la atención de los pilotos. Max Verstappen aplaude esta medida y Lewis Hamilton, por otro lado, lo ve como algo desafiante.

"¡Interesante! Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo más importante es mejorar la competición y que podamos correr más cerca. Si éste es el camino a seguir, por supuesto que estoy a favor", ha señalado el neerlandés.

"2022 será un gran desafío al tener que acostumbrarnos a un coche nuevo, a una nueva era de coches. Si esto nos permite seguir a otros coches y correr como se prevé, creo que será increíble para los aficionados y para el deporte", ha añadido el heptacampeón.

Por otro lado, los pilotos de Ferrari han coincidido en que parece un coche muy agresivo y que, con suerte, el espectáculo en las carreras mejorará. Además, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc destacan que tiene un aspecto fantástico.

"¡Me gusta mucho el coche! Creo que parece diferente, con lo agresivo que es además del alerón trasero. Se ve más agresivo que los actuales, pero también se ve más simple, lo que con suerte mejorará las carreras. Sí, creo que es genial", ha comentado Sainz.

"Definitivamente va a cambiar bastante. Ya lo hemos probado en el simulador y podemos decir que es un coche bastante diferente de conducir. Pero, como dijo Carlos, se ve genial y creo que parece agresivo. Con suerte, será rápido. Ojalá mejore las carreras, creo que es lo más importante. Y sí, veamos cómo va", ha agregado Leclerc.

Daniel Ricciardo, por su parte, ve algunos toques de la vieja escuela. "Me encanta la parte trasera, parece muy de la vieja escuela. Me recuerda al estilo de 2008, que es fantástico. La parte delantera es muy diferente pero, como todas las cosas, cuanto más la mires, más normal comenzará a verse", ha expresado el australiano.