Da por hecho su fichaje

Dennis sobre Alonso: "Cuando se reconcilia un matrimonio se vuelve más fuerte"

22/11/2014 15:54

Ron Dennis ya habla de Fernando Alonso otra vez. El presidente de McLaren se ha referido a su relación con el bicampeón español como un matrimonio que se reconcilia, y asegura que cuando dos partes se reúnen de nuevo, lo hacen con más fuerza.

Una entrevista con Sky Sports Italia ha devuelto a la más rutilante actualidad la relación entre Fernando Alonso y Ron Dennis. Siete años después de sus tumultuosos choques, muchas veces incluso públicos, su segunda época de colaboración está cerca de anunciarse oficialmente, y el presidente de McLaren Automotive ya ha asumido ante un micrófono que esta reconciliación se va a producir.

Sky Sports Italia ha consultado a Dennis en una entrevista sobre esta relación, en la que el periodista insinúa que el amor que Dennis siente por McLaren ha sido el catalizador para superar las rencillas del pasado con Alonso, y que éstas no influyan de ninguna forma en el futuro.

Cuando se reconstruye un matrimonio, el objetivo es que sea más fuerte de loq ue fue en el pasado

Dennis ha recogido el guante y, de hecho, ha planteado un símil matrimonialista: "Déjeme dar mi interpretación, porque sé dónde quiere llegar. Vivimos en un mundo donde la gran mayoría de la población en todos los países vive en matrimonio. Es un gran empeño para quien lo contrae, pero no siempre todo funciona suavemente y, a veces, cuando un gran matrimonio se estropea, acaba del todo. Pero de tanto en tanto, cuando se reconstruye el matrimonio, se vuelve más fuerte. Así hay que ver las cosas; al final, si te encuentras en la situación de reconstruir el matrimonio, obviamente el objetivo es que éste sea más fuerte de lo que fue en el pasado", ha asegurado el directivo británico, cuya fama de rigidez contrasta con una respuesta cuasi-poética.

El periodista ha insistido inmediatamente, para plantear que cualquier reconciliación implica mucho diálogo y que, por tanto, lo más lógico sería sentarse en torno a una mesa para discutir y solucionar los problemas que les llevaron al divorcio. Una vez más, Dennis ha sido contundente: "Responderé a esta pregunta: si continuamos con esta metáfora del matrimonio, la última cosa que quisieras hacer es sentarse en esa mesa, a menos que esto suceda en la máxima privacidad", ha sentenciado, en una clara insinuación sobre su proceder con Alonso.