Imposible si tuvieran motor Mercedes

Dennis: "Seremos campeones antes de lo que la gente piensa"

Víctor Bolea
15/07/2015 11:49

Ron Dennis no solo ha defendido el modelo de gestión de McLaren que, a pesar de la falta de resultados sobre la pista, asegura que pasa por uno de los mejores momentos de la historia de la formación de Woking. El gerente de McLaren Group también ha vuelto a defender la decisión de aliarse con Honda y es optimista de cara al futuro, apostando a que serán campeones del mundo más pronto que tarde. 

Nuestro objetivo es ganar el Campeonato del Mundo y eso no sería posible si hubiéramos continuado con un motor de cliente

Si bien es verdad que esperaban empezar mejor esta temporada 2015, en la que tan solo llevan cinco puntos entre los dos pilotos superado el ecuador del calendario, Dennis insiste en que el único objetivo que se plantean es llevarse el Campeonato del Mundo en los próximos años. "Hemos tenido muchas razones para pensar que podríamos estar en una situación mejor que en la que nos encontramos ahora. Nuestro objetivo es ganar el Campeonato del Mundo y eso no sería posible si hubiéramos continuado con un motor de cliente. No estamos al nivel que queríamos, pero estoy seguro que lo conseguiremos antes de lo que la gente piensa", comenta Ron Dennis para la revista Autosprint. 

Las críticas hacia McLaren-Honda son continuas, pero Dennis prefiere hacer caso omiso y centrarse en la evolución que harán de cara a los próximos meses y a la temporada 2016. "Incluso Mercedes se tomó su tiempo para ser un equipo competitivo. Al principio de nuestra colaboración con Mercedes, las cosas no fueron fáciles. Ahora estamos ante un reto muy parecido", añade.

Una cosa está muy clara. Continuar con Mercedes solo tenía un camino y se llamaba fracaso, ya que cualquier cosa que no sea ganar es un fracaso para McLaren y Ron Dennis considera que ser un equipo cliente te impide, directamente, tener la posibilidad de luchar por el mundial. 

"Si miras la clasificación de Silverstone, Mercedes era casi un segundo más rápido que los Williams. Con un motor de cliente nunca podrás reducir la distancia. Estos motores son muy complejos y todos los sistemas deben congeniar perfectamente con el chasis. Se requiere un compromiso total con los proveedores y los socios técnicos. Es por eso que preferimos a Honda, porque aunque nos lleve algo de tiempo, es la mejor posibilidad para McLaren para volver a la cima. Simplemente nos llevará algo más de tiempo de lo que hubiéramos querido", admite Ron Dennis.