Confianza ciega

Button: "¿Crees que estaría aquí si no creyera en Honda?"

Santi Torres
10/07/2015 13:14

McLaren-Honda no está dando los resultados de su anterior unión. La época de dominio de finales de la década de los 80 parece quedar lejos, pero en el equipo de Woking no se rinden. Jenson Button ha sido una vez más preguntado por el proyecto anglo-nipón y sigue respondiendo lo mismo: "creo en ellos".

En su sexto año en el equipo de Ron Dennis,  Button sigue aportando un grano de arena fundamental en el desarrollo del vehículo. Junto a Fernando Alonso forman la pareja más veterana de la parrilla y eso a la hora de evolucionar es una ventaja. Pese a ello, la prensa destaca que ambos pilotos están algo frustrados. A la pregunta de AutoHebdo sobre si Honda está afrontando de forma correcta su retorno a la F1, Button zanjó el tema rápidamente.

Estoy totalmente centrado en mi trabajo. Necesitamos vivir el presente e intentar cambiar las tornas lo más pronto posible

"Quizá debas preguntárselo a ellos. Personalmente, creo en ellos", afirma el campeón de 2009. "Cuando tenemos un problema nos las apañamos para solucionarlo. El problema es que a más problemas resolvemos, más aparecen." 

Recalcando el esfuerzo, Button intenta rebajar las continuas tensiones generadas por las declaraciones de Eric Boullier. Presionar a Honda no puede ser lo mejor en este momento, y Button sabe que deben trabajar en equipo. 

"Es un momento difícil, pero todo el mundo sigue teniendo fe. Es importantísimo mantener la motivación de todos en un periodo como este, y Eric [Boullier] está haciendo mucho por nosotros."

También queda en el aire el futuro del de McLaren. Button está en la fase final de su trayectoria en F1 tras debutar hace quince años en la máxima categoría saltando directamente de la F3 Británica, pero no se rinde en seguir tirando del carro junto a sus compañeros en McLaren

"¿Crees que estaría aquí si no creyera en McLaren? Ahora mismo pienso en el presente, no en el futuro ni en lo que haré de aquí a diez años. Estoy totalmente centrado en mi trabajo. Necesitamos vivir el presente e intentar cambiar las tornas lo más pronto posible."

Si te interesa esta noticia