Restan 4 tokens por utilizar

Honda aparca la fiabilidad para centrarse en el rendimiento

Víctor Bolea
09/07/2015 10:23

Honda llega tarde pero han cumplido el objetivo que se plantearon a principios de temporada. La fiabilidad parece que se ha afianzado en la unidad de potencia del MP4-30 y ahora falta que sea mucho más competitivo. El director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, es optimista de cara a esta segunda parte de la temporada, ya que por ahora solo se han centrado en asegurarse que el motor sea fiable en vez de mejorar el rendimiento, algo que cambiará a partir del próximo Gran Premio. 

Los japoneses afrontan esta segunda mitad de año con la intención de mejorar el motor e intentar llegar a la última parte de la temporada con opciones de luchar en la parte delantera. "Ya hemos completado la primera parte de la temporada e intentaremos hacer otro paso en la segunda parte. McLaren tiene un nuevo paquete aerodinámico con el morro corto y nosotros mejoraremos la unidad de potencia en la segunda parte de la temporada para ser más competitivos y alcanzar a la parte delantera", vaticina Arai. 

El japonés insiste en que ha llegado el momento de centrarse, exclusivamente, en el rendimiento del motor Honda, ya que por fin han conseguido la fiabilidad necesaria, aunque no se escapan de algunos pequeños problemas. "La fiabilidad está prácticamente atada, pero cada día hay pequeños problemas. No obstante, nuestra gran preocupación era terminar. Ahora hay que hacer que el motor sea más competitivo", añade el director de Honda Motorsport.

Por supuesto, Honda no esperaba estar en esta situación a estas alturas, pero han intentado solucionar todos sus problemas a contrarreloj y esperan aprovechar los cuatro 'tokens' que les quedan para mejorar su unidad de potencia, aunque Arai no desvela cuando aprovecharán esta oportunidad. 

¿Cuándo gastaremos los 'tokens'? Es el gran secreto

"Está claro que esperábamos tener más puntos, pero tenemos que esforzarnos más en los dos coches porque todavía hay una gran distancia con los grandes equipos. Así que tenemos que hacer un gran esfuerzo, usar los 'tokens' y analizar los datos para dar un paso hacia delante en la segunda parte de la temporada. Tenemos varias ideas para aplicar en nuestra unidad de potencia para conseguir más potencia y fiabilidad esta temporada usando los 'tokens'. ¿Cuándo los gastaremos? Es el gran secreto", sonríe Yasuhisa Arai.