GP de portugal F1 2020

Sainz: "Venimos a Portimao con las piezas de Nürburgring que funcionaron"

22/10/2020 19:23

Carlos Sainz ser ha mostrado confiado por su presente y futuro en la llegada al GP de Portugal. Por un lado, cree que aunque McLaren no atine con las mejoras podrá luchar por un podio más en 2020 y además, insiste en confiar en la capacidad de recuperación de Ferrari. 

 

Sainz confía en que podrán volver a luchar por podios con su MCL35 a pesar de que las nuevas piezas no han sido necesariamente mejoras en las últimas semanas.

"Hemos tenido unas semanas con mucho análisis y aprendizaje. Hemos aprendido que algunas piezas de Nürburgring funcionaron y otras no. A este circuito hemos traído las piezas que han funcionado", ha analizado el 55.

"Dentro de los paquetes que probamos hay muchas piezas, y algunas nos han funcionado y otras no, de tal modo que afectan al coche entero. No puedo daros más detalles de si nos quedaremos con las piezas probadas recientemente o no. El tema es que un F1 es muy complejo y si una pieza del paquete falla, hace que el resto del coche falle. Hay que tener mucho cuidado", ha apuntado Sainz.

"El coche que llevó Lando en Nürburgring es prácticamente el mismo con el que hemos empezado el año, y diría que no va mal porque estuvo luchando por la cuarta plaza, así que incluso sin mejoras el coche nos permite luchar por cosas, a pesar de que Renault haya ido mejor últimamente", ha agregado.

McLaren le saca 36 puntos a Ferrari en el Campeonato de Constructores. Los italianos marchan sextos y solo le sacan 17 puntos a AlphaTauri. En el peor registro de los últimos años, hay muchos que consideran que Sainz haya tomado la decisión adecuada al irse de McLaren a Maranello en 2021. Sin embargo, el español no tiene dudas. 

"Espero reír yo el último. Me lo estoy tomando muy con calma. Hay bromas aquí y allá, bromas en las redes sociales, bromas en todas partes, pero no estoy preocupado, no me lo tomo muy en serio. Ojalá sea yo el que se ría por última vez el año que viene", ha explicado Sainz.

Ferrari estrena, de hecho, un nuevo difusor trasero este fin de semana en Portugal. No obstante, Sainz les descarta prácticamente de la lucha que mantienen McLaren, Renault y Racing Point por ser terceros en el Campeonato de Constructores.

"Ferrari a una vuelta nos pueden ganar en cualquier momento, se vio en Eifel. No sé cuánto podrán remontar quedando solo seis carreras, pero a Ferrari no le importa tanto el Campeonato de Constructores, lo que quieren es recuperar el ritmo y solucionar los problemas de 2020. Dependerá mucho si pueden sumar puntos con los dos pilotos", ha apuntado Sainz en una rueda de prensa para un selecto grupo de medios entre los que se encontraba esta cabecera.


UN DOBLETE DE CARRERAS HISTÓRICAS

Las próximas dos semanas la Fórmula 1 tendrá dos carreras en países históricos en los calendarios de la categoría reina a pesar de que serán prácticamente inéditos por los nuevos monoplazas. Entre Portimao e Imola, Sainz tienen sus dudas entre cuál elegiría.

"Por la historia y el circuito en sí, Imola me parece uno de los mejores circuitos del mundo, así que a mí me gusta más Imola. Pero la verdad es que Portimao me ha impresionado tras la vuelta que he dado hoy caminando. Es un circuito especial, un circuito diferente. Hay unos cambios de rasante increíbles... unas subidas y bajadas que no había visto en ningún otro circuito, ni siquiera en Spa o Austin, por lo que le voy a dar una oportunidad a Portimao antes de elegir entre ambos", ha finalizado.